www.diariocritico.com
Destaca Beltrones el fallo para la procuraduría del contribuyente

Destaca Beltrones el fallo para la procuraduría del contribuyente

domingo 08 de marzo de 2009, 21:52h

Destaca Beltrones fallo para procuraduría del contribuyenteEl coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, destacó el fallo de la Suprema Corte que reitera las facultades de ese órgano para aprobar el nombramiento del titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, de entre la terna que envíe el Ejecutivo federal.

"Ello permitirá asegurar la defensa de los derechos de los contribuyentes en una coyuntura crítica, en la que prevalece la incertidumbre respecto a los ingresos de las personas físicas y morales", dijo un comunicado.

Recordó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitido el pasado 24 de febrero resuelve la controversia constitucional promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) ante ese órgano.

"Esperamos que no transcurra mucho tiempo entre la notificación al Ejecutivo y el envío de la terna al Senado para proceder al nombramiento del titular del nuevo organismo y éste entre en operación lo antes posible", agregó Beltrones Rivera.

Subrayó que la garantía de una instancia autónoma de defensa de los contribuyentes servirá para prevenir el acoso y la indefensión de los ciudadanos y los sectores productivos ante la autoridad fiscal federal, que ahora estará obligada a la atención de las quejas y reclamos de los contribuyentes.

"Así como los ciudadanos y las personas morales no deben faltar o posponer el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, quien tiene el deber de recaudar y guardar respeto y equidad frente a los contribuyentes, tampoco debe abusar de su autoridad", expuso.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios