www.diariocritico.com
Avanza Arsenal a los cuartos de final de la FA Cup

Avanza Arsenal a los cuartos de final de la FA Cup

domingo 08 de marzo de 2009, 22:02h

El delantero mexicano Carlos Vela, hizo el primero de los tres tantos con los que su equipo el Arsenal venció en el Emirates Stadium al Burnley de la primera división de Inglaterra y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup.

   Gracias a los goles del artillero mexicano, al minuto 25, del también atacante, el croata Eduardo Da silva, al 51 y del defensa marfileño, Emmanuel Eboue, al 84, "los gunners" enfrentarán en los cuartos de final del certamen más antiguo del balompié mundial (1872) al Hull City el próximo 18 de marzo en el mismo inmueble.

   Desde el comienzo, el Arsenal, se lanzó en busca de marcador y en el minuto 11 dio el primer aviso con el disparo del mediocampista Kieran Gibbs de pierna izquierda que salió por afuera de la meta defendida por Brian Jensen.

   Minutos más tarde, el volante ruso Andrei Arshavin abrió el esférico hacia el costado izquierdo que llegó a los pies de Carlos Vela, quien sin dudar sacó un zurdazo que dejó sin opciones al guardameta del Burnley para inaugurar el marcador y así conseguir su primera anotación en este certamen.

   En el complemento con la misma idea, el cuadro local salió en busca de redondear el pase a la siguiente fase y por conducto de Eduardo Da Silva alargó el marcador a los seis de iniciada la segunda mitad tras un disparo de izquierda al ángulo.

   Más tarde, Arshavin, en busca de su primer gol con la playera "gunner" mandó un disparo que paso rozando el poste derecho de Brian Jensen.

   Al 60 el técnico francés Arsene Wenger sacó a Carlos Vela, de una buena participación, para dar ingreso al delantero holandés Robin Van Persie. Diez minutos más adelante, mandó su segundo cambio y entre aplausos el público londinense recibió la entrada del atacante Theo Walcott, quien no jugaba desde noviembre, en lugar de Da Silva.

   Ya sin presión, con gran posesión de balón, el Arsenal se encontró con el tercero debido a la buena jugada de sus defensas el camerunés Alexandre Song Billong y de Eboue, quien de derecha bateó al cancerbero para sellar el definitivo 3-0.

   La llegada más peligrosa de la visita arribó a la meta del polaco Lukasz Fabianski hasta el minuto 86 tras un disparo del defensa escocés Steven Caldwell. Ya sin más ocasiones de gol, el árbitro Christopher Foy hizo sonar su silbato y concluyó el partido.

   Con el gol, el mexicano Carlos Vela, pone en aprietos al estratega Arsene Wenger para el próximo miércoles en busca de un puesto en el once titular, cuando en el partido de "vuelta" el Arsenal en el estadio Olímpico visite a la Roma dentro de los octavos de final de la Liga de Campeones.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios