www.diariocritico.com
Tigres no ve la suya y pierde con el Puebla

Tigres no ve la suya y pierde con el Puebla

domingo 08 de marzo de 2009, 22:04h

Tigres no ve la suya y pierde con el PueblaNi con Omar Bravo Tigres de la UANL levanta pues volvió a caer, ahora con Puebla por 1-2, y su situación en la zona de descenso se complica aún más y requiere de un milagro para lograr la permanencia en Primera División.

En partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano disputado en el estadio Universitario, Tigres se había puesto al frente con el tanto del argentino Lucas Lobos al minuto 24, por la vía del penalti.

Sin embargo, el uruguayo naturalizado mexicano Alvaro González marcó en dos ocasiones a los minutos 28 y 38 para darle el triunfo a "La Franja", que en el Grupo Uno llegó a 15 puntos y su promedio en la porcentual es de 1.1333, mientras Tigres se quedó en seis dentro del Dos pero su cociente bajó a 1.1063.

Lo atractivo del encuentro fue la presentación de Omar Bravo con Tigres y el duelo entre equipos involucrados en zona de descenso, lo que no defraudó la lucha entre ambos conjuntos por el triunfo que les diera la tranquilidad en ese departamento.

Y fue el cuadro local el que se puso al frente en el marcador luego de que Bravo corrió por un pase filtrado, le ganó a Duilio Davino y al entrar al área fue derribado por Jorge Villalpando para que se decretara la pena máxima que Lobos cobró al 24 para el 1-0.

El juego pintaba bien para los locales y la tribuna, pero al minuto 28 Sergio Pérez entró por derecha y sacó centro al área donde Alvaro González ganó el salto a su marcador y con la cabeza superó a Oscar Pérez para el 1-1, la afición local enmudeció.

Calló aún más al minuto 38 con el 2-0 poblano, en una jugada en la que nuevamente tuvo que ver Sergio Pérez, quien volvió a centrar a la aparición de la "Bola" González, que con otro certero cabezazo venció al "Conejo" Pérez que pese a su lance no pudo evitar el gol.

En la segunda parte, Tigres tomó el balón porque así se lo propuso el rival para atacarlo al contagolpe y cerca estuvo de ampliar el marcador de no haber sido por la buena labor del arquero Pérez.

Bravo, que llegó como la salvación del conjunto universitario, se apagó en los últimos 45 minutos y ya no pesó en la delantera por lo que Pekerman metió a Francisco Fonseca para que ayudara al ex jugador del "Depor", pero con pelotazos al área sin ton ni son.

Y así cerró el encuentro el conjunto local más a la desesperada que con buen futbol, algo de lo que careció a lo largo del cotejo y ya es uno de los candidatos más fuertes al descenso, en espera de lo que haga el Necaxa e Indios de Ciudad Juárez.

El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue aceptable y por Tigres amonestó a José Antonio Castro, mientras que por Puebla vieron tarjeta amarilla Jorge Villalpando, Sergio Pérez y Roberto Juárez.

Alineaciones:

UANL.- Oscar Pérez, José Antonio Castro, Pedro Benítez, Hugo Sánchez, Jesús Molina, Antonio Sancho (Mauricio Romero, 76), Manuel Viniegra, Guillermo Marino (Francisco Fonseca, 46), Lucas Lobos, Ariel Bogado (Juan Pablo García, 62) y Omar Bravo. DT José Pekermán (ARG).

Puebla.- Jorge Villalpando, Sergio Pérez, Alvaro Ortiz, Duilio Davino, Walter Vilches, (Alejandro Acosta, 27), Felipe Ayala, Luis Miguel Noriega, Sergio Rosas (Roberto Juárez, 57), Daniel Osorno (Rodrigo Salinas, 88), Ramón Núñez y Alvaro González. DT José Luis Sánchez Solá.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios