www.diariocritico.com

Rechaza las expropiaciones

Borges dice que está en marcha un capitalismo de Estado

Borges dice que está en marcha un capitalismo de Estado

domingo 08 de marzo de 2009, 22:14h
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó este domingo que en Venezuela no existe un modelo socialista ni intenciones de establecerlo. A juicio del dirigente político, lo que está en marcha en el país es un modelo de capitalismo de Estado.

Borges aseguró que el modelo socialista es democratizar la propiedad para que el pueblo tenga acceso a las tierras y bienes mientras que el modelo que hay hoy en día, pone al Estado como dueño de todo.

"Estamos viviendo el peor de los capitalismos que es el peor de los capitalismos que es el capitalismo de Estado. Ese capitalismo que significa que el Estado es dueño de todo y la gente es dueña de nada. Y por eso, reiteramos que intervenir empresas Polar, Cargill o haciendas pagan los platos rotos es el pueblo porque eso significa menos empleo, menos inversión menos productos para escoger que quiere comer o que quiere comprar y eso al final significa más pobreza", indicó.

Insistió en que el Estado es responsable de los problemas que haya con el arroz o cualquier otro rubro alimenticio por la corrupción desproporcionada que se ha generado en la actualidad. Sostuvo en que el Ejecutivo debe apretarse el cinturón paralizando los regalos al exterior, suspender las estatizaciones, dejar de comprar armas y detener en seco la corrupción.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios