www.diariocritico.com
Inquietud en países con secreto bancario ante cumbre del G20

Inquietud en países con secreto bancario ante cumbre del G20

domingo 08 de marzo de 2009, 22:22h

Inquietud en países con secreto bancario antes cumbre del G20 Suiza, Luxemburgo y Austria exigieron este domingo participar en la preparación de la cumbre del G20 en Londres sobre la crisis financiera, con el fin de no ser inscritos en la lista negra de los paraísos fiscales a causa del secreto bancario que aplican.

"Los debates con respecto al secreto bancario se llevan a cabo en instancias de las cuales no formamos parte, como por ejemplo el G20. Exigimos que nos abran las puertas de esos debates para ver cómo se va a establecer la lista de los paraísos fiscales", declaró el ministro luxemburgués del Tesoro, Luc Frieden.

Frieden intervino en una conferencia de prensa organizada en Luxemburgo con motivo de una reunión con los ministros de Finanzas suizo y austriaco, países que como Luxemburgo respetan el secreto bancario y por ello son cuestionados por la comunidad internacional.

"Lamentamos que algunos países hablen de oasis fiscales, sin haber llevado a cabo debates sobre los criterios que definen los paraísos fiscales", añadió.

Dichos criterios, según los tres ministros, no son respetados en el caso de Suiza, Luxemburgo y Austria.

"Nuestro objetivo es solicitar que seamos integrados en el proceso de elaboración de las listas negras" de los paraísos fiscales, declaró por su parte el ministro suizo Hans Rudolf Merz.

Los tres países están dispuestos a colaborar en la lucha contra el fraude fiscal, pero advirtieron de que no abolirán el secreto bancario, en nombre de la protección de "la privacidad" de los ciudadanos europeos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios