www.diariocritico.com

Para capturar a narcoguerrilleros

Uribe pide ayuda a la comunidad internacional

Uribe pide ayuda a la comunidad internacional

El presidente colombiano Alvaro Uribe pidió la cooperación de la comunidad internacional para capturar a los capos del tráfico de drogas y de la guerrilla, algunos de los cuales se ocultan en otros países. “Estos bandidos, de la misma manera que esos cobardes cabecillas del ELN y que algunos de las FARC, eluden a la justicia colombiana ocultándose en el  extranjero", dijo el mandatario.

El país necesita el "apoyo de toda la comunidad internacional para poder  superar este terrible flagelo del narcoterrorismo, cualquiera que sea el nombre que lleve", agregó.

Según las autoridades colombianas, tanto las guerrillas izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC, marxistas) y Ejército de Liberación  Nacional (ELN, guevarista) como grupos armados de ultraderecha se financian  parcialmente con recursos derivados del tráfico de drogas ilícitas.

Según versiones de prensa que citan informes de organismos de inteligencia colombianos, nueve comandantes de las FARC se ocultan en Venezuela y dos más en  Ecuador.

En su declaración, Uribe ofreció una recompensa de hasta de 5.000 millones de pesos por los jefes narcotraficantes Daniel Rendón Herrera  (alias 'Don Diego'), Daniel Barrera Barrera ('El loco Barrere'), Pedro Guerrero  Castillo ('Cuchillo') y Luis Enrique Calle Serna ('Comba').

Por otros narcotraficantes de menor importancia la recompensa alcanza los 3.000 millones de pesos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios