www.diariocritico.com

Madoff podría enfrentarse a hasta 150 años en prisión

martes 10 de marzo de 2009, 21:51h

Ya se empieza a atisbar un final al culebrón de Bernard Madoff., al menos por lo que al acusado se refiere. El financiero estadounidense, responsable de una de las mayores estafas de la Historia, fue acusado este martes de once delitos relacionados con fraude y lavado de dinero, por lo que se podría enfrentar a hasta 150 años de prisión.

Madoff, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde diciembre y que acudió este martes a una vista en una corte federal de Manhattan, podría declararse culpable de los cargos que se le acusan el próximo jueves, aunque el juez aseguró que no dictará la sentencia que lo podría llevar el resto de su vida a la cárcel hasta dentro de unos meses.

Los delitos de los que se acusa a Madoff son los de fraude con acciones, fraude en asesoría de inversión, fraude postal, fraude en transferencias bancarias, declaraciones falsas, perjurio, haber facilitado información falsa a la Comisión del Mercado de Valores de Estados unidos ( la conocida como SEC) y robo de los fondos de inversión de trabajadores.

Ira Sorkin, responsable de la defensa de Madoff, reconoció durante la vista que lo más probable es que su defendido acepte los cargos de los que le acusa la fiscalía esta semana. Mientrastanto el fiscal del caso, Marc O. Litt, reiteró una vez más que no se ha pactado la acusación con Madoff.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios