www.diariocritico.com

Ricardo Martinelli amplió su ventaja para las elecciones del 4 de mayo

Panamá: empresario aventaja en presidencial

Panamá: empresario aventaja en presidencial

miércoles 11 de marzo de 2009, 00:28h

El empresario Ricardo Martinelli amplió su ventaja a 16 puntos porcentuales frente a la candidata oficialista Balbina Herrera para las elecciones presidenciales de mayo, según una encuesta de la firma Dichter & Neira divulgada el martes.

Martinelli es abanderado de la Alianza por el Cambio y recibió el 51% de las preferencias de voto frente a un 35% de Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el gobierno, reveló la encuesta de la firma Dichter & Neira publicada en el diario El Panamá América.

Martinelli subió dos puntos en relación a una encuesta similar divulgada hace una semana. Herrera, por su parte retrocedió dos puntos.En tanto el ex presidente Guillermo Endara, del Partido Vanguardia Moral de la Patria, se mantiene con un 4%, similar al anterior sondeo. El 9% de los votos fue en blanco.

La encuesta fue aplicada a 1.240 panameños entre el 6 y el 8 de marzo y tienen un margen de error de 2,8%. Martinelli sumó a su alianza al Partido Panameñista, cuyo candidato presidencial Juan Carlos Varela iba en tercer lugar en los sondeos y aceptó integrar la fórmula como candidato a la vicepresidencia. La alianza la integran un grupo de partidos de centro derecha y conservadores.

El hombre de negocios aboga por poner fin a la alternancia en el poder de los partidos tradicionales, el PRD y el panameñismo, otrora arnulfista que llevó a la presidencia a Mireya Moscoso (1999-04). Herrera es una dirigente de la vieja guardia del PRD, de centro izquierda que tiene una alianza con partidos minoritarios. El ganador de los comicios del 3 de mayo asumirá en reemplazo del presidente Martín Torrijos el 1 de julio para el quinquenio 2009-2014.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios