www.diariocritico.com

El nuevo Windsor abrirá en 2011

miércoles 11 de marzo de 2009, 09:42h
El edificio del nuevo Windsor contará, en principio, con 23 plantas -ocho menos que el anterior- y tendrá una altura de 94 metros -12 menos-. Será un edificio que tendrá un atractivo aspecto físico, en acero, con grandes cristaleras donde se reflejará la luz solar. Abrirá en 2011.
Según publica este miércoles el periódico ABC, el nuevo edificio ocupará el puesto duodécimo entre los rascacielos más altos de Madrid, por detrás del Edificio España de Plaza de España. Sus siete primeras plantas formarán parte de la ampliación de El Corte Inglés, la empresa propietaria y constructora de la edificación. El resto de plantas, hasta llegar a la vigésimo tercera, no podrán tener dotación residencial, tal y como exigió la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid al aprobar en 2007 el plan especial de modificación del proyecto que presentó en su momento El Corte Inglés.

Por tanto, serán plantas en las que se ubicarán oficinas en alquiler, aunque no se descarta la ubicación de un hotel. El edificio será coronado por una estructura cilíndrica. Gran parte del atractivo del 'Windsor II', según ABC, vendrá de la mano de El Corte Inglés ya que el que se configura como buque insignia de la primera cadena comercial de España, su centro de Castellana, ampliará su superficie en más de 21.000 metros cuadrados, gracias a las siete plantas que, en principio, ocupará en el nuevo edificio.

Además, la estructura actual del centro de Raimundo Fernández Villaverde se modificará por completo, y se adaptará a la estética y funcionalidad del nuevo Windsor, según ABC. No habrá distinción entre ambos edificios, ya que estarán conectados por el interior, mientras que desde la calle sí que se observarán notables diferencias que harán más atractivo el complejo financiero de Azca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios