www.diariocritico.com

El "Día Mundial del Riñón" se celebrará este jueves 12 de marzo.

Espera el Instituto Mexicano del Seguro Social realizar mil 500 trasplantes de riñón en este 2009

Espera el Instituto Mexicano del Seguro Social realizar mil 500 trasplantes de riñón en este 2009

jueves 12 de marzo de 2009, 00:10h

Espera el Instituto Mexicano del Seguro Social realizar mil 500 trasplantes de riñón en este 2009 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé realizar mil 500 cirugías de trasplante renal durante este año a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que padecen insuficiencia renal.

En un comunicado, el IMSS informó que atiende 80 por ciento de los pacientes que reciben tratamiento de diálisis o hemodiálisis a nivel nacional por insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión, y realiza 50 por ciento de trasplantes de riñón al año en México.

José Alfonso Yamamoto Nagano, jefe de la División de Trasplantes de esa institución, indicó que este tipo de procedimientos es la mejor solución para casos de insuficiencia renal terminal, y recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el riñón es el órgano con mayor demanda para ser trasplantado.

En los últimos años el IMSS incrementó el número de trasplantes renales, ya que en 2007 se realizaron mil 60; en 2008 mil 114, y se proyecta para 2009 llegar a la meta de mil 500.

"Sin embargo esta cifra no satisface las necesidades que hoy en día demanda la población que padece insuficiencia renal, es urgente concientizar a las personas sobre la necesidad de ser donantes", alertó.

El "Día Mundial del Riñón" se celebrará este jueves 12 de marzo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios