www.diariocritico.com

La firma se logró este miércoles

Ford prevé ahorrar 500 mdd tras acuerdo con sindicato

Ford prevé ahorrar 500 mdd tras acuerdo con sindicato

jueves 12 de marzo de 2009, 01:00h

Ford, aseguró que espera obtener ahorros de 500 mdd tras un acuerdo con el sindicato. La automotriz Ford, el segundo fabricante más grande de vehículos en Norteamérica, aseguró este miércoles que espera obtener ahorros de aproximadamente 500 millones de dólares tras un acuerdo con el sindicato.

Luego de haber logrado cambios en el contrato laboral firmado con el sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz (UAW, por sus siglas en inglés), la firma explicó que pagará ahora 55 dólares por hora a sus trabajadores.

En una conferencia telefónica, que aparece en la página de Internet de la empresa, Joe Hinrich, vicepresidente de manufactura global para Ford, señaló que los salarios para los obreros están ahora más cerca que los de sus rivales no estadounidenses, que pagan 48 dólares por hora.

Sobre las modificaciones al contrato laboral, Ford expresó en un comunicado emitido este miércoles, que la "ayudarán a mantenerse en el camino para cumplir con nuestro negocio principal y para lograr nuestras metas financieras dentro de los siguientes años".

Ford, a diferencia de sus rivales General Motors y Chrysler, no ha solicitado ayuda del gobierno federal para sortear la crisis económica, pese a que 2008 ha sido su peor año en términos financieros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios