www.diariocritico.com

Según revista Forbes

Bill Gates sigue encabezando la lista de los más ricos

Bill Gates sigue encabezando la lista de los más ricos

jueves 12 de marzo de 2009, 01:01h
Los magnates estadounidenses volvieron a  liderar la tradicional lista de millonarios de la revista Forbes, con el  fundador de Microsoft, Bill Gates, en primer lugar en un año en que la crisis económica golpeó incluso a los multimillonarios.

Los adinerados no escaparon los grandes golpes financieros, que incluso redujeron la lista de multimillonarios (más de 1.000 millones de dólares) de 1.125 a 793, indicó la revista.

En dinero, eso significa una caída del poder económico de la lista de 4,4 billones de dólares a 2,4.

La lista anual de los más ricos del mundo de Forbes regresó a Gates al tope con 40.000 millones de dólares, pese que perdió 18.000 millones en el último  año.

En segundo lugar se ubicó Warren Buffett con 37.000 millones de dólares, pese a perder 25.000 millones este año en el valor de las acciones de su  Berkshire Hathaway.

Con una pérdida de 25.000 millones de dólares, el magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim igual se las ingenió para quedar  tercero con un monto de 35.000 millones.

Millonarios de India, Rusia y Turquía se batieron en retirada en clara  señal de los efectos gobales de la crisis.

Estados Unidos ocupa 10 de los primeros 20 puestos y Nueva York reemplazó a  Moscú como la ciudad que alberga más multimillonarios, 55 contra 27. Londres  quedó en segundo lugar con 28.

Rusia, donde las fortunas están fuertemente ligadas al precio de las  materias primas, perdió dos tercios de sus adinerados y ni siquiera uno aparece en la lista de 20, contra cuatro de la anterior.

De los 20, el único que ha ganado dinero el último año es el alcalde de  Nueva York, Michael Bloomberg, propietario de la cadena de información  financiera Bloomberg.

Claro que ello no fue por su salario, que es simbólico y de un sólo dólar  por año, sino por una revalorización de su cadena tras adquirir el 20% de  Merryll Lynch el año pasado por 4.500 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios