www.diariocritico.com

Defienden los derechos conseguidos

El PSOE estará muy atento a la gestión del PP

El PSOE estará muy atento a la gestión del PP

jueves 12 de marzo de 2009, 02:12h
Desde el PSOE argentino anuncian que no permitirán un paso atrás en los derechos adquiridos

Tras conocer los resultados favorables del voto de los emigrantes, el PSOE argentino emitió un comunicado con la firma de su vicesecretario general Carlos Fernández Rial en el que entre otras cosas lamentan que Nuñez Feijóo haya puesto en duda la legitimidad del voto exterior, y tras manifestar que estarán “con la mano tendida para colaborar con los nuevos responsables de  la acción exterior de la  Xunta”, advierten que “lo haremos con los ojos bien abiertos porque no vamos a permitir ni un paso atrás, en los derechos adquiridos y los logros alcanzados en la anterior gestión

Vea el comunicado:

Los ciudadanos españoles en el exterior dan nuevamente su voto al PSOE, en las Autonómicas de Galicia y Euskadi

Han sido garantizados 2 diputados autonómicos para el PSOE a consecuencia del apoyo mayoritario de los ciudadanos españoles que viven en el Exterior. Un diputado en Álava ( Euskadi ) y otro en Ourense ( Galicia ).

En nuestro caso, Galicia, el PSdeG- PSOE  ha alcanzado con estos votos,  la misma cantidad de diputados autinómicos que en el año 2005 . Los gallegos de Buenos Aires han sido un aporte fundamental para que se consolidaran estos resultados. El PSOE - Buenos Aires , agradece entonces, la movilización de toda la ciudadanía en expresar su apoyo a la gestión del gobierno de Emilio Pérez Touriño, como así también, a las políticas activas desarrolladas fundamentalmente por la Secretaría Xeral de Emigración y su titular D. Manuel Luís  Rodríguez, el cual supo interpretar las necesidades de nuestros ciudadanos, construyendo así, el pilar fundamental en el que ha girado toda la gestión de Emilio Pérz Touriño en el exterior. También queremos resaltar el trabajo de la diputada Marisol Soneira, la cual , año tras año, ha estado junto a la ciudadanía en el exterior, y que seguramente, nos seguirá visitando para estar junto a todos los gallegos y gallegas de Argentina.

Miles de jóvenes han sido integrados a numerosas actividades que los han incorporado a la construcción de la colectividad del siglo XXI. Todos aquellos que han necesitado de la contención social y de asistencia, han sido respaldados por la Xunta de Galicia en sintonía con el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. .Políticas activas sin estridencias ni manipulaciones de ningún tipo, pero efectivas.
Nuestro Partido, a pesar de esta clara victoria por más de 15 puntos porcentuales, hace saber su profundo malestar por la cantidad de ciudadanos que no han podido ejercer su derecho a voto a consecuencia del inconcebible requerimiento por parte de la Junta Electoral y en pleno proceso eleccionario, de adjuntar una fotocopia del pasaporte junto a la documentación electoral, lo que ha repercutido en que mas del 24% de los votos fueran considerados nulos, sumando además , la reticencia de miles de ciudadanos a entregar algún tipo de documentación extra que no sea la que ha identificado siempre al votante ( Certificado de Inscripción Censal ).

Hace instantes, el futuro Presidente de la Xunta de Galicia,  D. Alberto Núñez Feijóo, acaba de volver a poner en duda la legitimidad del voto exterior porque nuevamente no le ha sido funcional a sus intereses. Esto demuestra el poco talante democrático del futuro presidente de la Xunta a contraposición con la jerarquía, madurez cívica y la exquisitez de Emilio Pérez Touriño al aceptar el juego democrático y renunciar en forma inmediata a la Secretaría general del PSdeG.

El haber aportado a la consolidación de 2 diputados con los votos de la ciudadanía en el exterior, nos habla de que ya es hora de que reflexionemos profundamente sobre la importancia que tiene nuestra comunidad, por lo tanto, debe de ser reconocida políticamente, o sea, debemos de tener nuestros propios diputados que representen nuestras necesidades y nuestras realidades . Ya es hora de hablar menos sobre la importancia de nuestra comunidad, tanto en su historia como en su presente, y dotarla de las herramientas elementales que deben de tener todos los ciudadanos, fundamentalmente, la posibilidad de elegir a sus representantes. Debemos de representar a quienes conocemos porque de esta forma, vamos a evitar que algunos "iluminados" intenten interpretar lo que desconocen.

El próximo viernes visitará Buenos Aires, el Sr. Núñez Feijóo, Seguramente vendrá, tal como lo prometió, con el voto en urna consolidado y la tarjeta sanitaria para todos los gallegos. Por ahora, vuelven los banquetes y las fiestas gastronómicas que son toda una "marca registrada " por el Partido Popular.

La comunidad gallega de Argentina, espera que el próximo gobierno de la Xunta de Galicia mejore lo mejorable, pero que no desande los logros y los avances producidos por el gobierno que se va

Todos, absolutamente todos estaremos con la mano tendida para colaborar con los nuevos responsables de  la acción exterior de la  Xunta, pero también lo haremos con los ojos bien abiertos porque no vamos a permitir ni un paso atrás, en los derechos adquiridos y los logros alcanzados en la anterior gestión.

Carlos Fernández Rial
Vicesecretario General
PSOE Buenos Aires

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios