www.diariocritico.com

Ganó 0,72%, hasta los 7.204,70 puntos

El Ibex logra con apuros dar continuidad al rally alcista

El Ibex logra con apuros dar continuidad al rally alcista

jueves 12 de marzo de 2009, 02:21h

Cierra Dow Jones con marginal alza de 0.06 por ciento Las bolsas europeas consiguieron aparcar, de momento, y con apuros, la tentación de recoger los beneficios cosechados ayer. Los avances peligraron en la recta final. Pero por segunda jornada consecutiva, la banca lideró esta mejora, del 0,72 en el Ibex, a pesar de los lastres de dos de sus valores 'defensivos' por excelencia, Red Eléctrica y Enagás.

La deriva bajista que presenta Wall Street a medida que avanza la sesión ha puesto en peligro las subidas en las bolsas europeas. A expensas de lo que suceda al cierre en Nueva York, los inversores aprovecharon aún para prolongar una, tímida hoy, toma de posiciones.

El cierre de la renta variable europea deja un signo muy alejado de la euforia desatada en la sesión de ayer. Pero sirve al menos para dar continuidad a la mejora, y para distanciarse de los recientes mínimos.

El sector desencadenante de este último rebrote de optimismo, el financiero, consiguió evitar la toma de plusvalías. Citigroup, relanzado ayer un 38%, matenía la remontada bursátil, y desde el Tesoro estadounidense apoyaban esta recuperación al dejar la puerta abierta a nuevos 'incentivos'.

La banca europea aparcó al atracón alcista de ayer, con un comportamiento más irregular en sus cotizaciones, pero con subidas medias, en todo caso. El índice Stoxx600 Banks se anotó otro 1,5%, un día después de dispararse un 11,99%. Estas subidas las lideraron Deutsche Bank, Unicredit y la propia banca española. En el extremo opuesto destacaron ING y Aegon.

Los principales índices europeos tampoco mostraron unanimidad. El Ftse británico se dejó al final un 0,6%, y un 0,07% el Mib italiano. En el lado positivo, el Dax alemán subió un 0,7%, y un 0,4% el Cac francés.

El Ibex no se quedó rezagado en Europa por primera vez en la semana, y consiguió prolongar su rebote otro 0,72%, hasta los 7.204,70 puntos. Durante la apertura alcista de Wall Street, el Ibex llegó a marcar sus máximos intradía en 7.357 puntos.

La banca se convirtió, por segunda sesión consecutiva, en el mejor aliado para la bolsa española. Banco Sabadell se apreció un 3,9%, BBVA un 3,1%, y Santander un 2,8%. En su avance, sólo se vieron superados por OHL (+5,3%) y Abertis (+4%).

El lastre vino, una vez más, de la mano de dos de los valores más defensivos de toda la bolsa española. Red Eléctrica se desinfló un 4,9%, y Enagás un 4,2%, en respuesta a los posibles cambios en el modelo de negocio de las dos compañías que ultima el Ministerio de Industria.

En la misma jornada en la que pinchaban dos 'seguros' del Ibex, uno de los valores, hasta hoy, menos 'seguros' del Mercado Continuo, Reyal Urbis, brilló con una revalorización final del 79%. Poco antes del cierre superaba el 100% de subida, sin que la propia compañía pudiera explicar, a requerimiento de la CNMV, los motivos de este rally

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios