www.diariocritico.com

"Dimes y diretes"

Prefecto de Cochabamba figura en orden de destinos del Ejército

Prefecto de Cochabamba figura en orden de destinos del Ejército

miércoles 14 de marzo de 2007, 02:17h

Manfred Reyes Villa renunció al Ejército el año 1986, si embargo el Comando General del Ejército aclaró hoy que el Departamento 1 de Personal cometió errores administrativos en la Orden General de Destinos Nº 59/06 al introducir a personas que se encontraban en situación de retiro como el caso Reyes Villa, actual prefecto de Cochabamba. La anécdota ha generado un nuevo escenario de conflicto político.

Según el Comando de Ejército, el error consistió en que no se depuró al personal en situación de retiro ya sea voluntario u obligatorio, baja o fallecimiento de la lista que pasaba a la reserva activa de la promoción 1997 del Colegio Militar.

Asimismo, al haber tomado conocimiento de esta anomalía, el Comando del Ejército aclara: "El 26 de diciembre de 2006 dispuso la entrega directa de telefonemas múltiples al Departamento 1, Departamento Administrativo y Financiero del Ejército y a la Dirección General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Defensa, haciendo conocer esta omisión producida en la tercera parte (destinos especiales) de la orden referida, aclarando en forma individual los errores con los nombres del personal que pasaban a la reserva activa, situaciones de retiro, baja o fallecimiento, procediendo a la solución del error involuntario".

EL INFORME
Entre tanto, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gustavo Torrico, declaró que pedirán un informe escrito al Ministro de Defensa, Walker San Miguel, solicitándole a la vez los originales de la orden de destino desde hace siete años atrás.

"Todo es posible, pero nosotros vamos a investigar esta situación, tal vez el señor Reyes Villa tenía un palo blanco que cobraba el sueldo en su nombre, o quizás nunca cobró", dijo.

Por su parte, Manfred Reyes Villa, mencionó que en 1986 se retiró voluntariamente de las Fuerzas Armadas sin beneficio alguno. "Siempre voy a ser militar toda mi vida, es igual que un médico, no ejercerá la profesión pero sigue siendo médico. Lo que ocurre es que las Fuerzas Armadas cometieron un error garrafal al incluirme en la orden destinos", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios