www.diariocritico.com

Torrelavega

USO advierte que miles de multas de la Policía Local podrían ser nulas

USO advierte que miles de multas de la Policía Local podrían ser nulas

jueves 12 de marzo de 2009, 11:15h
El sindicato ha señalado que los talonarios de multas sólo cuentan con dos copias, faltando la tercera,por lo que ningún agente hace de secretario durante su tramitación. De esta manera se incumple el reglamento vigente.
El sindicato USO ha advertido sobre la posible nulidad de miles de multas de tráfico interpuestas por la Policía Local de Torrelavega en los últimos años, ya que incumplen la normativa. La irregularidad reside en que los talonarios debería contar con tres copias y sólo disponen de dos, en contra de lo que exige el reglamento.

    En este sentido, ha reiterado también la presunta falta grave cometida por el oficial-jefe de la Policía Local, como responsable de encargar los talonarios de denuncias solo con dos copias, privando así al denunciante, sea particular o policía, de la tercera.

    Uno de los agentes y también sindicalista, José Antonio Cobo Villalba, ha anunciado también que ha presentado una denuncia contra la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, al entender que la resolución recibida, dictada por la propia regidora, incluye un intento de coaccionar tanto su trabajo, al advertirle, según declara, "de que de seguir en la línea de denunciar públicamente aquellas denuncias que considere erróneas, procederá a sancionarme por vía administrativa".

    Para el representante de USO, esto es "una nueva cacicada del gobierno municipal que no hace más que manifestar la confusión del partido gobernante que no distingue entre sus propios intereses y los del municipio al que representan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios