www.diariocritico.com

El 83% de los agentes de de la M-30 secundan la huelga, según CC.OO.

jueves 12 de marzo de 2009, 11:24h
Más de un 83 por ciento de la plantilla de los agentes de intervención de los túneles de la M-30 secundaron este jueves la huelga indefinida iniciada por estos profesionales para protestar por la falta de camiones de primera intervención y equipos individuales y por la "falta de garantías para socorrer a los afectados en posibles accidentes", explicó un portavoz de CC.OO., el sindicato mayoritario.
Los trabajadores en huelga se concentraron desde las 10.00 horas a las puertas del Ayuntamiento, en Cibeles, para exigir al Consistorio que medie con EMESA, la empresa gestora del mantenimiento y conservación de los túneles. Con esta medida, que repetirá el lunes, martes y miércoles próximos, junto con la huelga indefinida iniciada este jueves, los trabajadores denuncian la ruptura de la mesa de negociación creada en diciembre para solucionar los problemas de organización, los protocolos de actuación interno, las medidas de prevención y la operatividad, entre otras cuestiones.

"Nos hemos concentrado 67 de los 80 trabajadores, lo que supone más de un 83 por ciento, mientras que la empresa dice que sólo ha sido un 4 por ciento", aseguró el portavoz sindical de CC.OO. durante la concentración frente a las puertas de Cibeles.

Los trabajadores en huelga critican aspectos como la decisión "brutal" de retirar los vehículos de primera intervención, los camiones de bomberos, de la conservación de la vía, por lo que tienen que atender las intervenciones en furgoneta, lo que afecta directamente a la seguridad de los usuarios de los túneles de la M-30 y de sus trabajadores al no poder atender "con garantías suficientes" las emergencias.

El PSOE denuncia los "problemas constantes" de la M-30
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, dijo este jueves que "cuando no es la lluvia, es el paro de los trabajadores porque no tienen medios", pero los túneles de la M-30 y la seguridad de los ciudadanos que los utilizan "están permanentemente en cuestión".

Según el portavoz socialista, "desde que se inauguraron los túneles de la M-30 han sido un problema constante, porque ha habido varias inundaciones, porque los servicios de emergencia han tenido que actuar en diversos casos, porque la comisión de seguimiento y vigilancia de la M-30 no ha tomado decisiones ni se ha reunido periódicamente, como debiera haberlo hecho".

El concejal socialista se ha preguntado "cómo es posible que esto ocurra cuando hay un contrato a lo largo de los años de más de 10.000 millones de euros para el mantenimiento de la M-30".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios