www.diariocritico.com

Preguntado por alumnos del colegio Besaya

Revilla asegura que no sabe si volverá a presentarse a las elecciones

Revilla asegura que no sabe si volverá a presentarse a las elecciones

jueves 12 de marzo de 2009, 11:29h
El presidente realizó estas declaraciones ante las preguntas de los alumnos del Colegio Besaya de Somahoz, en Los Corrales de Buelna, donde acudió para participar en un programa de radio escolar. Revilla explicó a los estudiantes que eso es "lo único" a lo que no puede responderles porque, según dijo, no lo sabe.

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que no puede contestar si se volverá a presentar a las próximas elecciones, porque no lo sabe.

   La pregunta se la hicieron alumnos del Colegio Besaya de Somahoz, en Los Corrales de Buelna, y de la Escuela de Villasuso de Cieza, que le entrevistaron para el programa 'La Radio con Clase' de Radio Valle de Buelna.

   Revilla, que en las pasadas elecciones aseguró que era su última cita electoral y posteriormente ha dejado entrever en varias ocasiones que no descarta repetir como candidato, les explicó a los estudiantes que eso es "lo único" a lo que no puede responderles porque, según dijo, no lo sabe.

   En su encuentro con los alumnos, los jóvenes estudiantes, de entre dos y siete años, le preguntaron a Revilla múltiples y variadas cuestiones sobre su faceta de presidente e incluso otros ámbitos de su vida privada, como su infancia, sus aficiones, el día a día en la sede del Ejecutivo o las perspectivas que tiene planteadas una vez deje el cargo.

   El presidente, que ensalzó los valores de las escuelas rurales de la región, explicó a los alumnos la importancia que tienen los estudios para poder ser en el futuro personas"libres y sensatas" y les instó a aprovechar las múltiples posibilidades que tienen hoy en día los jóvenes. "Si todas las personas estuviesen bien educadas no habría guerras en el mundo", afirmó.
  
Con respecto a su trabajo, les comentó que su "pasión" siempre ha sido ser presidente de Cantabria y que su tarea consiste en hacer que la Comunidad esté "cada año mejor", lo cual le supone entre doce y trece horas diarias de trabajo y "muy poco" tiempo para disfrutar de la familia.

   Los alumnos se interesaron también por si lleva escolta, "como el Rey", sus amistades y enemistades en política y las opciones de Santander de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, proyecto este último que ve con"optimismo" por la unidad existente en torno a él y que, en su opinión, "se puede conseguir".

El futuro del valle


El presidente analizó también con los estudiantes algunos de los principales proyectos planteados en el Valle de Buelna, como son el paso del Tren de Alta Velocidad, el futuro Polígono Industrial que se va a construir entre San Felices y Los Corrales o los planes de energía eólica.

   En este sentido, se mostró "convencido" de que todas estas iniciativas redundarán en beneficio de los habitantes de la zona porque crearán empleo y riqueza e impedirán que los jóvenes tengan que marcharse a otros lugares en busca de trabajo.

   Al término del encuentro, obsequió a los alumnos con un pin de la Comunidad Autónoma, un juego de manualidad y el libro 'Cantabria Infinita', mientras que él recibió de los estudiantes una colección de dibujos y el cuento de 'Don Quijote', escrito por ellos mismos, así como un marca páginas con la estela de Barros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios