www.diariocritico.com

Quiere que Cataluña compita con ellas

Naciones sin Estado: Carod Rovira vuelve a mezclar deporte y política

Naciones sin Estado: Carod Rovira vuelve a mezclar deporte y política

miércoles 14 de marzo de 2007, 08:17h
El vicepresidente catalán, Carod Rovira, vuelve a la senda de la polémica tras una etapa tranquila. Ahora pretende que el Comité Olímpico Internacional permita a Cataluña jugar en competiciones deportivas contra 'naciones sin Estado' a las que se compara.
Y con ello, el líder de Esquerra Republicana equipara Cataluña con los pueblos saharaui, kurdo, palestino, kosovar... O lo que es lo mismo, con pueblos que sufren por su precaria situación en mayor o menor grado.

Algunas organizaciones internacionales que defienden este tema de la territorialidad como 'Euro Minority', cuya página web es www.eurominority.org, incluyen también a otras naciones que pueden resultar algo chocantes como: arumanos, alsacianos, bretones, cimbros, corsos, ladinos...

También se encontrarán otros más reconocidos como pueblos con problemas de fronteras: los kosovares, los norirlandeses... y también el resto de naciones dentro de nuestro Estado: vascos, gallegos...

Por cierto que, hablando de nuestro país, incluyen a los occitanos como pueblo repartido entre España y Francia que carece de Estado, así como a los árabes que viven en nuestro país y que proceden de la antigua Al Andalus, los aragoneses, los canarios y los asturianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios