www.diariocritico.com

Operación Malaya

Detenida Rosa Jimeno, la mujer de Juan Antonio Roca

Detenida Rosa Jimeno, la mujer de Juan Antonio Roca

miércoles 14 de marzo de 2007, 09:17h
Rosa Jimeno, la mujer de Juan Antonio Roca, ex asesor de Urbanismo y considerado cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha sido detenida esta mañana en su casa de la ciudad marbellí en relación con la “Operación Malaya” por un presunto delito de blanqueo de capitales.

La mujer de Roca había comparecido ya el pasado 12 de diciembre ante el juez Miguel Ángel Torres, instructor de la citada operación, aunque en aquella ocasión quedó en libertad con cargos por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales relacionado con la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí.

De los alrededor de los ochenta detenidos en relación con la “Operación Malaya” solo permanecen actualmente en prisión cuatro de ellos, entre los que se encuentra el propio Juan Antonio Roca, recluido en la prisión de Albolote.

Los otros tres reclusos relacionados con la instrucción del caso son el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que se encuentra en la prisión de Jaén, y los abogados Juan Germán Hoffman y Manuel Sánchez Zubizarreta.

Juan Antonio Roca fue detenido a finales de marzo del pasado año y el juez Miguel Ángel Torres le imputó en los delitos de malversación, blanqueo de capitales y cohecho, por lo que sólo dos días después de su detención ordenó su ingreso en prisión incondicional sin fianza, por considerarle la persona "que dirige y controla totalmente las decisiones municipales" en la Corporación marbellí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios