www.diariocritico.com

Robert Gibbs reconoce que hay peticiones de gobernadores como Rick Perry

El presidente de EE.UU., Barak Obama no militarizará  la frontera con México, dice vocero de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Barak Obama no militarizará la frontera con México, dice vocero de la Casa Blanca

viernes 13 de marzo de 2009, 00:52h

El presidente de EE.UU., Barak Obama no militarizará  la frontera con México, dice vocero de la Casa BlancaLa Casa Blanca reiteró hoy la posición del presidente Barack Obama en el sentido de que los problemas en la frontera de Estados Unidos con México no se van a solucionar a través de la militarización.

"El presidente Obama ha reiterado que nuestros retos de largo plazo en relación a muchas decisiones de política en torno a la frontera no se van a solucionar a través de la militarización", dijo el vocero presidencial, Robert Gibbs.

Sin embargo, el portavoz evitó precisar la respuesta que dará Obama a la solicitud de varios gobernadores fronterizos para el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México. El gobernador de Texas, Rick Perry, ha pedido un millar más de soldados para hacer frente a la creciente violencia en la zona fronteriza.

"Obviamente el presidente está preocupado por las noticias en México. Como lo dije ayer, aprecia los esfuerzos del presidente de México (Felipe Calderón) para atacar los cárteles de las drogas", dijo.

El miércoles, en declaraciones a periodistas de 14 diarios regionales del país, Obama aseguró no estar interesado en militarizar la frontera, pero reconoció que la violencia transfronteriza merece atención de alto nivel.

"No estoy interesado en militarizar la frontera", declaró Obama, quien dijo que su gobierno va a "examinar cuándo y si tendrían sentido despliegues de la Guardia Nacional, y bajo qué circunstancias éstos tendrían sentido".

Gibbs dijo este jueves que Obama "toma seriamente a los gobernadores que han pedido fuerzas adicionales de la Guardia Nacional para ser desplegados ahí".

"El presidente está comprometido a revisar esas solicitudes junto con la secretaria (de Seguridad Interna, Janet) Napolitano, a fin de dar a esas solicitudes la apropiada consideración que merecen", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios