www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

Los protagonistas del día

Los protagonistas del día

Repaso a los confidenciales en la Red

miércoles 14 de marzo de 2007, 10:05h
Contra todo pronóstico, y contra lo que la experiencia de muestra que suele suceder, hoy los confidenciales no se vuelcan con la ‘noticia del día' en la prensa tradicional, como acostumbran. ¿Y cuál es la ‘noticia del día'? Pues, obviamente, la intervención de Rubalcaba ayer en el Congreso para hablar de la prisión atenuada para el asesino De Juana . Sólo Garganta Profunda , de El Semanal Digital , se refiere directamente a ella diciendo que “ahora resulta que Rubalcaba tiene también su ‘negro' personal” . Se refiere a Pedro Antonio Ríos , otrora diputado de Izquierda Unida y hoy asesor personal del ministro. Y responsabiliza a Ríos –que es un político mucho más brillante de lo que parece y le han dejado demostrar, ojo al dato, que se lo dice alguien que le conoce desde su etapa como concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Murci a, por el PCE—le responsabiliza, decimos, del relativo ‘fracaso' de don Alfredo, ayer en la Comisión de Interior: “se esperaba mucho más del ‘genio' del socialismo en su comparecencia ayer en el Congreso. Pero el conejo no asomó de la chistera” , sentencia Garganta desde sus profundidades.

Entonces, ¿quiénes son los protagonistas de la jornada, a juicio de los cconfidenciales? Pues los siguientes:

  • Letizia Ortiz: “mantiene bastante ‘normalidad' en la asistencia a actos oficiales para no dar la impresión de haberse venido abajo” (El Confidencial Digital) .
  • Montserrat Nebrera: no la lió anoche, como decíamos en este Diario E-xclusivo que podría suceder, pero “pone contra las cuerdas a Piqué y aleja sus opciones de volver a Madrid” (El Confidencial)
  • Felipe González: “apunta a la jubilación de Pepiño y López Garrido” ( El Semanal Digital )
  • Acciona. “Acudirá a la OPA de E.On: representantes de ambas compañías se reunieron el viernes en el bufete Albiñana” (El Confidencial)
  • Angela Merkel: “cree que Zapatero miente, y Prodi avisa de que prefiere llevarse bien con Alemania antes que con España” (El Chivato de El Confidencial Digital)
  • Joan Clos: ha viajado a Berñin “con una feria o E.On como trasfondo” (El Chau-Chau de El Confidencial Digital)
  • Albert Rivera: “todavía no se ha estrenado con ninguna iniciativa parlamentaria” , a pesar de llevar ya cien días en el Parlament (El Semanal Digital)
  • Junta de Extremadura: “lo subvenciona todo: las expresiones artísticas no tienen por qué gustar a los políticos” ( El Confidencial , en referencia al libro obsceno sobre Jesucristo y la Virgen )
  • Pedrojota y Federico Jiménez Losantos: “preparan una cadena de emisoras para septiembre de 2008” (Hispanidad)
  • José María García y Julio Ariza : “han fijado un almuerzo en el que van a negociar la posible incorporación del periodista al Grupo Intereconomía” (El Confidencial Digital)
  • Nueve millones de internautas: son los “despreciados” por el Gobierno de Zapatero , porque se informan a través de los medios de comunicación en Internet mientras que el Ejecutivo “ignora la prensa digital” (El Semanal Digital) . Algo de lo que también nosotros nos hemos quejado repetidas veces, y la última ocasión hace sólo unos días.
  • Los inmigrantes: ven A3, escuchan la radiofórmula y leen gratuitos” , según el perfil del consumo de medios de los extranjeros elaborado por la consultora Nielsen (PRNoticias)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios