www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

miércoles 14 de marzo de 2007, 10:13h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Fomento alega la mala comunicación de Abroñigal para dejar el AVE en Atocha. Rechaza la propuesta municipal porque habría que ejecutar nuevas infraestructuras para Metro y Cercanías. Duda de la nueva línea del suburbano en Serrano".

   "Un trozo de 20 kilos de hielo destroza el tejado de una nave en Mejorada. Los expertos están analizando su procedencia. Aunque en el momento del impacto había seis trabajadores en las instalaciones, no hubo heridos".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "El atracador en el móvil. El nuevo sistema de videovigilancia permite conocer en tiempo real los asaltos a joyerías. El año pasado 15.000 comercios fueron robados. Aguirre y los empresarios denuncian la impunidad de los reincidentes".

   "El aerolítico rompió el tejado. El CSIC y la Guardia Civil investigan la caída de un bloque de hielo de 20 kilos sobre una nave de Mejorada del Campo".

EL PAÍS MADRID

   "Un informe del Gobierno de Aznar cifró el fraude del Imefe en 12 millones de euros. Las adjudicaciones de cursos falseados superan en tres millones lo acreditado por la fiscalía".

   "El alcalde de Alcobendas acusa a su edil de Seguridad de haber ordenado que le espíen. Un ex mando policial afirma que Cortijo le pidió que investigase el patrimonio del regidor".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Los atracos se disparan. Los comerciantes alertan de que la delincuencia ha llegado a máximos históricos. Los joyeros sufren un robo cada dos días. Empresarios de toda España se reunirán el lunes para exigir más seguridad".

   "Adictos a los videojuegos y al móvil. Casi la mitad de los menores madrileños tienen dependencia a las nuevas tecnologías. Si se retiran sufren síndrome de abstinencia, depresión e irritabilidad hacia sus padres".

QUÉ! MADRID

   "Ya hay empresas que te premian por tener hijos. Mutua madrileña paga 6.000 euros por nacimiento. Banesto reduce jornada por enfermedad grave. Iberdrola te guarda tres años el puesto".

   "Las obras de la M-30 estarán terminadas al 80 por ciento en 15 días. Se abrirá el tramo entre Casa de Campo y Legazpi".

METRO DIRECTO

   "Hay 8.000 niños forzados a prostituirse en España. El sexo con menores es la tercera industria ilegal mundial, según los expertos".

   "Un bloque helado cae del cielo en Mejorada".

MADRIDIARIO.ES

   "'El Ayuntamiento ha iniciado por primera vez una política de expropiación de edificios'. Entrevista a Pilar Martínez, concejala de urbanismo".

   "Los joyeros de Madrid ya tienen un sistema de videovigilancia".

MADRIDPRESS.COM

   "Piden al fiscal que investigue cuatro muertes en el Hospital Príncipe de Asturias ".

   "El Hospital Gómez Ulla se convierte en centro de referencia para 100.000 personas".

Agenda

   09.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo asiste al pleno delConsejo Interterritorial, que preside la ministra de Sanidad y Consumo, junto con los consejeros de Sanidad de las demás Comunidades Autónomas. Paseo del Prado, 18-20.

   09.30 horas: La presidenta del Partido Popular de Madrid y presidenta de la Comunidad preside el Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid en Alcobendas. A las 10.00 horas, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión y a las 10.15 horas, harán declaraciones. De la Cruz, 10 (Alcobendas).

   10.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, junto con el presidente de la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid, inaugura la Jornada sobre las medidas de apoyo para el sector textil-confección. Álvarez de Baena, 7.

   10.00 horas: La directora general de Servicios Sociales presenta un libro sobre 'Actividad y empleo con personas sin hogar', realizado por la Comunidad de Madrid junto a la Fundación Benéfica San Martín de Porres. Ramírez de Prado, 3.

   10.00 horas: El coordinador general de Oficina Centro y Participación Ciudadana inaugura la Jornada Internacional 'Diálogos Urbanos' sobre la regeneración integral de ciudades europeas. Gran Vía, 24.

   10.30 horas: Comisión de Justicia e Interior. Plaza de la Asamblea, 1.  

   10.30 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo participa en el acto de entrega del IV Premio sobre la enfermedad celíaca, organizado por la Asociación de Celíacos de Madrid. Lanuza, 19.

   10.30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales presenta la tercera edición del programa de Rutas Culturales por España y Europa para personas mayores de la Comunidad de Madrid. Alcalá, 63.

   10.30 horas: El vice-alcalde de Madrid inaugura el I Congreso Internacional sobre Deporte y Municipio. Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

   11.00 horas: Comisión de Educación. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: La presidenta de la Asamblea de Madrid recibe al presidente de Aldeas Infantiles SOS de España y a un grupo de escolares madrileños que simularán una sesión plenaria. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras asiste a las primeras pruebas de circulación de los Metros Ligeros (a las 10.00 horas, saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios que quieran asistir a este acto). Palas del Rey frente al número 20 (zona de obras situada en el PAU de Las Tablas).

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, junto con el alcalde de Alcalá de Henares, presenta el Plan de Dinamización Turística del municipio. Navarro y Ledesma 1, esquina Vía Complutense (Alcalá de Henares).

   11.00 horas: La consejera de Inmigración presenta los últimos datos sobre población inmigrante en la Región proporcionados por el Observatorio Regional de Inmigración de la Comunidad de Madrid. Los Madrazo, 34.

   11.00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el alcalde de Torremocha del Jarama asisten al acto de entrega de llaves de 20 viviendas del Plan Joven construidas en el municipio (a las 09.45 horas, saldrá un autobús de Princesa, 3, para los medios que deseen asistir al acto). A las 10.45 horas, el consejero visita las viviendas. Plaza Tercia, 1 (Torremocha del Jarama).

   11.00 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad presenta la traducción para pacientes extranjeros que pondrán en marcha SAMUR-Protección Civil. Tamarice esquina Casuarina.

   11.00 horas: Los colectivos antiparquímetros denuncia en rueda de prensa supuestas actuaciones ilegales contra los vecinos. Geranios, 22.

   11.15 horas: La directora general de Consumo presenta los resultados de la primera encuesta realizada por la Comunidad en torno a los hábitos de los consumidores. Plaza de Felipe II.

   11.30 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presenta las conclusiones de los estudios efectuados por la Comunidad de Madrid en la Reserva Natural El Regajal-Mar de Ontígola (a las 10.20 horas saldrá un vehículo de Princesa, 3 para los medios de comunicación que quieran asistir al acto). Finca El Regajal-Centro de Gestión e investigación de El Regajal (Aranjuez).

   11.30 horas: La viceconsejera de Educación y el alcalde de Boadilla del Monte inauguran el colegio público 'Ágora'. En torno a las 12.45 horas, se desplazan al complejo deportivo municipal para participar en la entrega de medallas del programa 'Deporte Deportivo'. Punto de encuentro del colegio Ágora: Gutiérrez Soto, 12 (Boadilla del Monte). Punto de encuentro del complejo deportivo municipal: carretera de Boadilla a Pozuelo, kilómetro 1,5 (Boadilla del Monte).

   11.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el alcalde de Soto del Real firman un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha en este municipio una Oficina Judicial Local. Miguel Ángel, 28.

   11.30 horas: Presentación de la I Feria Estudiafuera. Goya, 3.

   11.45 horas: El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid visita el centro de especialidades de García Noblejas. Hermanos García Noblejas, 89.

   12.00 horas: El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés valoran la política desarrollada en el Consistorio en materia urbanística. Plaza de la Asamblea, 1.

   12.00 horas: La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales preside el acto de entrega de 4.000 mantas que la empresa Sanofi Pasteur donará a la Comunidad de Madrid para su Servicio de Emergencia Social. Avenida Rosales, 42, nave 204, edificio Novo Sur (M-40, salida 22).

   12.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer inaugura las instalaciones de 'Mercacarne' en San Agustín de Guadalix. Complejo Cárnico Madrid Norte, carretera Nacional I, kilómetro 32,20 (San Agustín de Guadalix).

   12.00 horas: El alcalde de Madrid inaugura el Circo Price y anuncia el estreno del espectáculo 'Charivari'. Ronda de Atocha, 35.

   12.00 horas: UGT, CCOO, PSOE, IU, Plataforma 2015 y +, el Foro Social de Madrid y otras asociaciones y organizaciones ofrecen una rueda de prensa para presentar la manifestación por el IV aniversario de la invasión de Irak. Círculo de Bellas Artes.  

   12.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el consejero de Sanidad y Consumo, entrega las Distinciones Honoríficas de la Sanidad Madrileña. Puerta del Sol, 7.

   12.30 horas: El director general de Administración Local, acompañado por el director del Centro Regional de Coordinación, visitará las obras que se están realizando en este municipio con cargo al PRISMA. Plaza de la Constitución, 1 (Casarrubuelos).

   13.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes imparte una conferencia sobre las Comunidades Autónomas y su protagonismo en el desarrollo del deporte español. Universidad Europea de Madrid (Villaviciosa de Odón).

   13.30 horas: La concejala de Empleo y Servicios Sociales preside el acto de homenaje a la primera promoción de Policía Municipal femenina. Pabellón de Cecilio Rodríguez de los Jardines del Buen Retiro.

   17.00 horas: Comisión de Sanidad y Consumo. Plaza de la Asamblea, 1.

17.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes firma un convenio de colaboración con 27 Federaciones Deportivas de Madrid para regular las condiciones de concesiones de subvenciones. Avenida Salas de los Infantes, 1.

   17.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presenta la nuevacampaña de prevención de consumo de drogas de la Comunidad de Madrid. Aduana, 29.

   19.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid preside la sesión académica de la Real Sociedad Geográfica, en la que se impondrá la Medalla de Socio de Honor a Francisco Álvarez Cascos. Montesquinza, 41.

   20.00 horas: El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid mantiene un encuentro con los vocales vecinos del PP en el Ayuntamiento. Avenida de Portugal, s/n (Teatro de la Casa de Campo del Recinto Ferial de la Casa de Campo).

   21.00 horas: El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid asiste al concierto XX años de Solidarida Internacional. Palacio de Vista Alegre.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios