www.diariocritico.com

Con fines humanitarios

Las farmacias madrileñas recogerán desde mañana radiografías inservibles para reciclarlas

Las farmacias madrileñas recogerán desde mañana radiografías inservibles para reciclarlas

miércoles 14 de marzo de 2007, 10:25h
Las farmacias de la Comunidad de Madrid recogerán radiografías inservibles desde mañana, jueves, hasta el próximo 30 de julio para reciclarlas y dedicar los fondos que se obtengan a fines humanitarios.
Se estima que de cada kilogramo de este material (que es el peso aproximado de entre 15 y 20 radiografías) se obtienen 5,5 gramos de plata cuyo valor aproximado es de 0,80 euros. La campaña contribuirá a reforzar las actividades que realiza el Banco de Medicamentos de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España.

   Los farmacéuticos solicitarán a los ciudadanos interesados en colaborar que, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, retiren cualquier dato de carácter personal de las radiografías y las entreguen libres de cualquier otro material tal como sobres, cartas o informes.

   La iniciativa, en la que colaboran las empresas de distribución farmacéuticas Cofares, Farmacén y Hefame, se enmarca en las acciones que Farmacéuticos Sin Fronteras de España realiza para ofrecer asistencia farmacéutica a todas aquellas personas que sufren en su salud las consecuencias de la pobreza.

ACCIONES EN AMÉRICA LATINA Y TRAS EL 11-M

   Hasta ahora, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha participado con Farmacéuticos Sin Fronteras en siete campañas (dos nacionales y cinco provinciales) que permitieron recoger en Madrid algo más de 7 toneladas de radiografías inservibles.

   Las recaudaciones obtenidas destinaron a diversas acciones organizadas por Farmacéuticos Sin Fronteras de España como el envío de medicamentos a Cuba, Colombia y Perú; la creación de una red de asistencia farmacéutica en Quevedo (Ecuador); y la colaboración en el Proyecto de Asistencia Farmacéutica 4º Mundo creado a partir del atentado ocurrido en Madrid el 11-M para ayudar a los heridos que no podían sufragar los gastos del tratamiento prescrito y que en la actualidad llega también a personas sin recursos que residen en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios