www.diariocritico.com

Se trata de una iniciativa de Farmacéuticos Sin Fronteras de España

Las farmacias madrileñas recogerán radiografías inservibles para su reciclaje

miércoles 14 de marzo de 2007, 10:43h
Las farmacias de la Comunidad de Madrid recogerán desde este jueves y hasta el 30 de julio, las radiografías inservibles para reciclarlas y dedicar los fondos que se obtengan a fines humanitarios. Las recaudaciones serán destinadas diversos proyectos en América Latina y a ayudar a los heridos del 11-M que no pueden sufragar los gastos del tratamiento prescrito.

Las farmacias madrileñas comenzarán a recoger radiografías inservibles para su reciclaje. Se estima que de cada kilogramo de este material (que es el peso aproximado de entre 15 y 20 radiografías) se obtienen 5,5 gramos de plata cuyo valor aproximado es de 0,80 euros. La campaña va a contribuir a reforzar las actividades que realiza el Banco de Medicamentos de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España.

Los farmacéuticos van a solicitar a los ciudadanos interesados en colaborar que, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, retiren cualquier dato de carácter personal de las radiografías y las entreguen libres de cualquier otro material tal como sobres, cartas o informes.

La iniciativa, en la que colaboran las empresas de distribución farmacéuticas Cofares, Farmacén y Hefame, se enmarca en las acciones que Farmacéuticos Sin Fronteras de España realiza para ofrecer asistencia farmacéutica a todas aquellas personas que sufren en su salud las consecuencias de la pobreza.

Hasta ahora, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha participado con Farmacéuticos Sin Fronteras en siete campañas (dos nacionales y cinco provinciales) que permitieron recoger en Madrid algo más de 7 toneladas de radiografías inservibles.

Las recaudaciones obtenidas se destinaron a diversas acciones organizadas por Farmacéuticos Sin Fronteras de España como el envío de medicamentos a Cuba, Colombia y Perú; la creación de una red de asistencia farmacéutica en Quevedo (Ecuador); y la colaboración en el Proyecto de Asistencia Farmacéutica 4º Mundo creado a partir del atentado ocurrido en Madrid el 11-M para ayudar a los heridos que no podían sufragar los gastos del tratamiento prescrito y que en la actualidad llega también a personas sin recursos que residen en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios