www.diariocritico.com

Según la Plataforma "No + coches"

Muchos camiones circulan ilegalmente por los túneles de la M-30

miércoles 14 de marzo de 2007, 11:52h

La Plataforma "No + Coches", compuesta por diferentes organizaciones ecologistas y vecinales, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento permite el incumplimiento generalizado de las normas de seguridad en los túneles de la M-30 en relación con el tráfico pesado y de sustancias potencialmente peligrosas.

Los representantes de esta organización, han manifestado que a pesar de que "en los nuevos túneles de la M-30 está prohibida la circulación de vehículos pesados que excedan de 7,5 toneladas de peso", según consta en la web de Munimadrid, "cada día cientos de camiones, algunos articulados, que exceden con mucho las limitaciones legales, circulan por los túneles de la M-30 con la permisividad del Ayuntamiento".

Por otro lado, en un comunicado han afirmado que en contra de lo que obliga la legislación, los túneles no disponen de rutas alternativas en superficie para supuestos de cierre de los mismos o accidentes. Tampoco existe ningún control efectivo sobre el tipo de mercancías que transportan".

La Plataforma M-30 "No Más Coches" ha asegurado que ha podido comprobar cómo, además, camiones cisterna, que presumiblemente transportan sustancias potencialmente peligrosas, circulan sin ningún impedimento por los túneles. Esta Plataforma entiende que esta nueva negligencia del Ayuntamiento es altamente irresponsable y somete a los ciudadanos a serios riesgos que, en su caso, podrían ser perseguidos penalmente.

Respuesta del Ayuntamiento
Mientras, el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Mora, señaló que los vehículos pesados que excedan de 7,5 toneladas de peso requieren de una autorización especial por parte del Consistorio para circular por la M-30 y que, cuando la consiguen, circulan escoltados por la Policía Municipal.

El coordinador de Seguridad explicó que no son "cientos" sino "alrededor de unos quince" los camiones de estas características que circulan cada día por la M-30 y que, en su mayoría, "lo hacen de noche".

Mora aclaró que cuando los citados camiones transportan sustancias peligrosas tienen la obligación de circular fuera de la M-40.

El responsable municipal señaló, no obstante, que "garantizar que se cumplen al cien por cien las normas es imposible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios