www.diariocritico.com

Se trata de una de las medidas de la campaña "vacaciones tranquilas"

Los vecinos podrán dejar sus llaves a la Policía para que pueda entrar en caso de emegencia

miércoles 14 de marzo de 2007, 12:04h
La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la campaña 'Vacaciones tranquilas', una iniciativa que consiste en que los vecinos pueden dejar en las dependencias de la Policía Local un número de teléfono y una dirección donde los agentes puedan localizarles durante sus vacaciones en caso de que se produzca algún incidente en su vivienda.

La campaña "vacaciones tranquilas" llevada a cabo por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a ofrece la posibilidad de entregar a la Policía local una copia de las llaves del domicilio o negocio que se abandona, para que puedan acceder al inmueble en caso de cualquier urgencia.

Según ha explicado este miércoles el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Isidoro Ortega, "el objetivo es ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones con más tranquilidad, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio la Policía podrá avisarle rápidamente o intervenir si han optado por dejarnos las llaves".

El edil ha explicado que la confidencialidad de los datos, así como la correcta utilización del juego de llaves, está garantizada, ya que éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad con la colocación de un precinto inviolable que consta de una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso a las mismas sin su conocimiento. El servicio se presta desde el día 30 de marzo hasta el 9 de abril. Los datos y las llaves se podrán entregar a partir del próximo viernes día 16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios