www.diariocritico.com

El PP asturiano lo ha expulsado de sus filas

Condenado un dirigente 'popular' por vejaciones a una compañera

miércoles 14 de marzo de 2007, 12:08h
La diputada regional de Asturias, Cristina Coto, del PP, había presentado una denuncia por acoso contra su compañero de partido Luis Madiedo, secretario de acción sectorial de la junta local de Gijón.

   El juez titular del juzgado número 1 de instrucción de Oviedo condenó al dirigente del PP gijonés, Luis Madiedo, a pagar una multa de 400 euros y dictó una orden de alejamiento de 500 metros durante seis meses de la diputada regional y su compañera de partido, Cristina Coto, por una falta de vejaciones.

   El acusado reconoció a los periodistas a la salida del juzgado haber enviado mensajes y haber llamado a la denunciante. Pese a ello, Madiedo dijo no tener la intención de "dimitir" del cargo al no tener que ver su conducta con un asunto político.

  Durante el juicio rápido no comparecieron testigos ya que el acusado reconoció en todo momento los hechos por los que se le imputaba. Madiedo, al mostrarse conforme con los hechos y con la condena impuesta, no tuvo que manifestar al juez cuáles fueron las motivaciones que le llevaron a realizar los mensajes, según explicó la abogada de la acusación, Esperanza Viescas.

   La denunciante, Cristina Coto, declaró a los periodistas a la salida del juicio que "hizo lo que tenía que hacer" y añadió que desde el principio tuvo el "apoyo incondicional" de la familia, del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, del secretario general, Reineiro Álvarez Saavedra, así como de todos los compañeros.

   Viescas confirmó que se descartó el delito de "acoso" ya que los mensajes de móvil no tenían contenidos sexuales aunque si reconoció que las llamadas y los mensajes eran a horas "intempestivas". "Durante el mes de enero, Coto recibió más de 90 llamadas y algunas a las 2 y 3 de la madrugada".

   Por su parte, Luis Madiedo, flanqueado por su abogado, Luis Fernández del Viso, confesó a la salida del juicio rápido que "esperaba que este caso no trascendiera a los medios de comunicación" y añadió que confesó los hechos "para no perjudicar a su partido". Además, negó tajantemente que las llamadas y los mensajes "tuviesen algún tipo de contenido sexual".  

   Madiedo negó que vaya a presentar su dimisión y comentó que las acusaciones que se hicieron sobre su persona fueron "muy graves" y añadió que "quizá son otras personas las que deberían dimitir".


Expulsión inmediata

   El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, anunció la "inmediata expulsión" del dirigente 'popular' de Gijón, Luis Madiedo, que fue denunciado por la diputada regional, Cristina Coto, por "acoso".

   Sánchez respondió a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que la actitud de su partido ante estas situaciones es de "tolerancia cero". Sánchez eludió realizar más valoraciones de la denuncia. El presidente asturiano realizaba estas declaraciones en el mismo momento en que se celebra el juicio rápido por la denuncia de Coto.

   Luis Madiedo es secretario de acción sectorial de la junta local de Gijón. Coto denunció que desde hace meses empezó a recibir llamadas y numerosos mensajes en su teléfono móvil remitidos por Luis Madiedo que decía estar vigilándola en todo momento. En algunas ocasiones ella iba acompañada por varias personas a los actos de partido en los que coincidían para evitar que él se acercase a ella.

   La diputada regional afirma en la denuncia que era habitual que recibiera mensajes del denunciado en su móvil diciéndole con quien se encontraba en cada momento. Muchos de esos mensajes fueron aportados en la denuncia como prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios