www.diariocritico.com
NASA sostiene plan de lanzar el Discovery este domingo

NASA sostiene plan de lanzar el Discovery este domingo

sábado 14 de marzo de 2009, 00:06h

NASA sostiene plan de lanzar el Discovery este domingo La agencia espacial estadounidense NASA confirmó hoy que, tras el intento fallido del miércoles pasado, intentará de nuevo el domingo el lanzamiento del transbordador Discovery para una misión de dos semanas en la Estación Espacial Internacional.

"Ya casi se han completado las reparaciones en las conexiones de tuberías donde se detectó una fuga" el miércoles que obligó a postergar la partida de la nave, dijo hoy el director de lanzamientos de la NASA, Mike Leinbach.

El equipo de control de la misión volverá a reunirse mañana para revisar toda la información de los diferentes equipos técnicos y se hará entonces una determinación final sobre el lanzamiento.

Los meteorólogos de la agencia espacial pronostican que las condiciones serán favorables el domingo al anochecer en el sur de Florida, donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, desde donde partirá el transbordador.

Leinbach indicó que habrá una conferencia de prensa el sábado sobre las 19:00 GMT para informar sobre la preparación de la misión.

Mientras tanto, los siete astronautas que conforman la tripulación del Discovery se sometieron esta mañana a exámenes médicos.

Al anochecer, el comandante de misión Lee Archambault y el piloto Tony Antonelli practicarán aterrizajes con el avión de instrucción de la NASA.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios