www.diariocritico.com

Del 13 al 22 de marzo

Tras la Mascletá, Valencia estalla en Fallas esquivando la crisis

Tras la Mascletá, Valencia estalla en Fallas esquivando la crisis

Tras la Mascletá del viernes, comenzaron el viernes las fiestas de las Fallas hasta el día 22. Generan en la ciudad de Valencia un movimiento económico de 754 millones de euros y Turismo de esa comunidad autónoma espera que la ocupación hotelera alcance el 100% en los días "fuertes" pese a la crisis.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Gobierno Local, se mostró "orgullosa" por el "esfuerzo" que cada año realizan las comisiones falleras con el fin de celebrar estas fiestas y por la "contribución" que el mundo fallero y todo su entorno hace "al mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad económica". Manifestó por ello su "gratitud" como alcaldesa.

Barberá, que resaltó que esos 754 millones de euros de impacto económico equivalen a 125.000 millones de pesetas, afirmó que ésta es una "cantidad importantísima" que se mueve "cada año" y que es similar al presupuesto del consistorio valenciano "entero" para un ejercicio. Consideró que se trata de un "dato impresionante" y resaltó la "fortaleza" de la actividad fallera "en la dinamización de la economía valenciana".

La alcaldesa manifestó también que entre todas las fiestas populares que se celebran en España, y puede que en el mundo entero, dijo, "las Fallas son las que en mayor porcentaje sustenta el pueblo". Indicó que en ellas "participamos todos", pero sostuvo que la aportación de los falleros y ciudadanos es "mayor" que la municipal, a diferencia de lo que sucede en otras ciudades.


Turismo espera que la ocupación alcance el 100%

La consellera de Turismo, Angélica Such, espera que la ocupación hotelera en las fiestas de Fallas en Valencia, y en las de la Magdalena en Castellón, alcance el 100 por ciento en los días "fuertes". Such se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, tras reunirse con el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antoni Bernabé, para abordar los convenios en los que trabajan ambas entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios