www.diariocritico.com

Venezuela actuará

De confirmarse intención de fumigar la frontera

De confirmarse intención de fumigar la frontera

sábado 14 de marzo de 2009, 19:47h

El Gobierno venezolano fijará una estrategia si se confirma que Colombia tiene la intención de fumigar zonas de su frontera con Venezuela con glifosato, aseguró el vicepresidente Ramón Carrizález.

El general Fredy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, dijo que se fumigarán por vía aérea los cultivos ilegales de coca en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"No podemos tener la certeza de que esa es la intención del Gobierno colombiano, pero de ser cierta la información se fijará una estrategia que le corresponde definir al presidente", indicó Carrizález al canal estatal Venezolana de Televisión.

La incertidumbre sobre el asunto se debe a que "estamos acostumbrados a que funcionarios colombianos declaren a título personal sobre cuestiones que pudieran implicar a ambos países y luego sale otro funcionario y lo desmiente", explicó el vicepresidente.

Carrizález recordó que en la reciente reunión de ministros suramericanos de defensa, celebrada en Chile, Colombia también ratificó la doctrina de que los países son soberanos y su territorio es inviolable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios