www.diariocritico.com

Confirmaron fuentes gubernamentales

Obama anunciará este lunes plan de ayuda a pequeñas empresas

Obama anunciará este lunes plan de ayuda a pequeñas empresas

lunes 16 de marzo de 2009, 00:56h

Obama anunciará este lunes plan de ayuda a pequeñas empresas El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará mañana un plan para reactivar el crédito destinado a las pequeñas empresas, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

El programa usará fondos de la partida de 730 millones de dólares destinada a las pequeñas empresas incluida en el paquete de estímulo fiscal de casi 790.000 millones de dólares aprobado el mes pasado.

"El mercado del crédito para las pequeñas empresas está completamente congelado", dijo Austan Goolsbee, asesor económico del presidente, en una entrevista hoy en la cadena Fox News.

"Intentaremos revivirlo con una intervención directa", explicó.

El programa reducirá las tasas de los préstamos públicos y ampliará las garantías de pago que el Gobierno ofrece a través de la Agencia de la Pequeña Empresa (SBA, en inglés) hasta el 90 por ciento del valor del préstamo.

Actualmente, esas garantías cubren el 85 por ciento para créditos de menos de 150.000 dólares y el 75 por ciento para préstamos mayores.

Con la ampliación de la cobertura, el Gobierno pretende reducir el riesgo para los bancos de una posible suspensión de pagos por parte del empresario y animarles a prestar más.

"Las pequeñas empresas son el motor de crecimiento en la economía", dijo Christina Romer, quien dirige el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, en una entrevista hoy con la cadena NBC.

"Estamos haciendo mucho para ayudar a los bancos, para los propietarios de viviendas. Las pequeñas empresas también lo necesitan", añadió Romer.

La economista explicó que el mercado secundario de deuda de pequeñas empresas "virtualmente ha desaparecido".

Los bancos usaban ese mercado para vender los préstamos a inversores y con ese dinero extender más crédito.

"Una de las medidas que anunciaremos es un programa para restablecer ese mercado", dijo Romer.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios