www.diariocritico.com

Pese desplome materias primas

Los precios de los alimentos se mantienen estables

Los precios de los alimentos se mantienen estables

martes 17 de marzo de 2009, 01:28h

Puede que los costos de las materias primas hayan bajado significativamente desde sus máximos históricos y que los consumidores estén apretando sus bolsillos, pero eso no significa que los fabricantes de alimentos vayan a recortar sus precios.

Muchas compañías como Campbell Soup Co y Hormel Foods Corp aún deben cumplir con los contratos que firmaron cuando los precios de los ingredientes como el trigo, el maíz, la carne y el cerdo estaban por las nubes.

Además, firmas como Campbell que dependen de sus exportaciones o fábricas en el exterior para gran parte de sus ingresos están siendo golpeadas por el fortalecimiento del dólar.

"Todavía no estamos en un lugar en el que nos hayamos recuperado del todo", dijo el lunes el presidente ejecutivo de Hormel, Jeffrey Ettinger, en una conferencia alimenticia y agrícola realizada por Reuters en Chicago. De hecho, Hormel tuvo que subir el precio del chili que produce.

El presidente ejecutivo de Campbell, Douglas Conant, quien también participó de la conferencia, afirmó que aún falta algo de tiempo para que la mayor fabricante de sopas del mundo rebaje sus precios.

"Es improbable que recortemos los precios en el corto plazo", precisó el ejecutivo, quien destacó que los contratos de granos y otras materias primas firmados por la empresa no vencen sino hasta julio.

Conant dijo que mantener los precios no ha afectado las ventas de la compañía.

"Para ser franco, las ventas están creciendo, nuestra presencia en el mercado está aumentando", afirmó.

Por otro lado, minoristas como Wal-Mart Stores Inc ven en la recesión económica una oportunidad de oro para atraer a los compradores con sus marcas más económicas.

La mayor cadena minorista del mundo presentará a fines de este mes una nueva línea de productos baratos, con la que ofrecerá cientos de productos en 100 categorías.

"Diseñamos esto con mucho cuidado para que el precio del producto no suba", explicó Andrea Thomas, vicepresidenta senior de marcas privadas para Wal-Mart.

Los ejecutivos de las cadenas de supermercados Kroger Co y Safeway Inc dijeron que le han pedido a los fabricantes de alimentos que rebajen los precios de la comida empacada dado que los precios de muchos de esos productos no han caído en línea con los costos de las materias primas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios