www.diariocritico.com
Convocó a 26 jugadores para encuentros ante Brasil

Convocó a 26 jugadores para encuentros ante Brasil

miércoles 18 de marzo de 2009, 00:30h
Las principales novedades en la lista de convocados a la Tricolor son el volante del Rubín Kazán de Rusia, Christian Noboa y Walter Calderón de Liga de Quito.

El DT de la Selección Nacional de fútbol, Sixto Vizuete, anunció este mediodía la nómina de 26 jugadores para los partidos de eliminatorias ante Brasil y Paraguay. Ecuador medirá a la selección auriverde el próximo domingo 29 y al combinado guaraní el 1 de abril. Los partidos se jugarán en el estadio olímpico Atahualpa, en Quito.

El seleccionador pidió "compresión y apoyo de parte de los ecuatorianos para con el equipo, en los cruciales partidos contra Brasil y Paraguay" en su afán de ganarlos y quedar así con buen recaudo en procura de la tercera clasificación consecutiva a un Mundial de fútbol.

"Tenemos que estar con esa mística de triunfadores. Hoy más que nunca tenemos que ser cautelosos en todo lo que vamos a hacer, por eso pido comprensión de la prensa, porque sabemos del poderío de Brasil y Paraguay, pero también sabemos que nuestro equipo tiene suficiente capacidad para encarar los dos partidos", añadió.

Entre los jugadores convocados están Iván Hurtado, del colombiano Millonarios; Segundo Castillo, del Everton inglés; Antonio Valencia, del Wigan inglés; Cristian Noboa, del Ruvin Kazán de Rusia, y Edison Méndez, del PSV Eindhoven holandés.

También Joffre Guerrón, del Getafe español; Walter Ayoví, del Monterrey mexicano; Felipe Caicedo, del Manchester City inglés, y Cristian Benítez, del Santos mexicano.

Ecuador se concentrará en la escuela superior militar Eloy Alfaro, de Quito, el próximo 22 de marzo, pero varios de los jugadores que militan en los equipos del exterior llegarán tres días antes del encuentro contra Brasil, en el estadio olímpico Atahualpa, con capacidad para 44 000 aficionados.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros
José Francisco Cevallos (Liga de Quito)
Marcelo Elizaga (Emelec)
Máximo Banguera (Barcelona)

Defensas
Néicer Reasco (Liga de Quito)
Miguel Ibarra (Espoli)
Giovanni Espinoza (Barcelona)
Jairo Campos (Liga de Quito)
Jorge Guagua (El Nacional)
Iván Hurtado (Millonarios, de Colombia)
Isaac Mina (Deportivo Quito)
Paúl Ambrossi (Liga de Quito)
Deyson Méndez (Espoli)

Volantes
Segundo Castillo (Everton, de Inglaterra)
Edison Méndez (PSV, de Holanda)
Antonio Valencia (Wigan, de Inglaterra)
Cristian Noboa (Rubín Kazán, de Rusia)
Joffre Guerrón (Getafe, de España)
Walter Ayoví (Monterrey, de México)
David Quiroz (Emelec)
Patricio Urrutia (Liga de Quito)
Jefferson Montero (Independiente del Valle)

Delanteros
Felipe Caicedo (Manchester City, de Inglaterra)
Cristian Benítez (Santos Laguna, de México)
Pablo Palacios (Barcelona)
Walter Calderón (Liga de Quito)
Joao Rojas (Emelec)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios