www.diariocritico.com
Respalda Canaco incremento de aranceles

Respalda Canaco incremento de aranceles

miércoles 18 de marzo de 2009, 00:36h

Respalda Canaco incremento de arancelesEl gobierno de México hace bien en responder a las medidas unilaterales de Estados Unidos, al incrementar los aranceles de 90 productos provenientes del vecino país, afirmó el presidente de la Canaco, Lorenzo Ysasi Martínez.

"Es importante tomar medidas en contra de esta actitud unilateral de Estados Unidos durante los últimos años, en el caso particular la campaña negativa al turismo y ahora a la prohibición a la entrada de autotransportes mexicanos", aseveró.

En el marco del Primer Encuentro del Grupo Estratégico Regional DF, del Pacto Nacional de Acreditación, expuso que a pesar de lo anterior, se debe tener cautela sobre el impacto que tendrá esa decisión sobre la economía de las familias mexicanas.

"Una vez que conozcamos los productos afectados por los aranceles sabremos cómo se repercutirá y en qué sectores, lógicamente primero será el incremento de precio de esos productos y luego la caída de sus ventas", explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur).

Ysasi Martínez subrayó que en épocas de crisis resurgen medidas proteccionistas. En ese sentido, opinó que Estados Unidos ha adoptado un "programa muy nacionalista" sin respetar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Exhortó al Congreso de Estados Unidos a tomar en cuenta que México y Estados Unidos son socios comerciales, con un tratado que establece tiempos determinados, los cuales deben cumplirse.

Consideró que el principal motivo de México, al subir los aranceles, es abrir un espacio de negociación para dirimir las diferencias con Estados Unidos.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios