www.diariocritico.com

En comunicación a la SIP

Venevisión reafirma su posición de equilibrio informativo

Venevisión reafirma su posición de equilibrio informativo

miércoles 18 de marzo de 2009, 00:48h
Eduardo Salinas, vicepresidente de Venevisión, envió una comunicación a la Junta Directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa en la que destaca la estrategia comunicacional que ha adelantado el canal en los últimos años. Allí se reafirma que Venevisión ha estado siempre a favor de la libertad, el pluralismo y la tolerancia.

En el texto, se reitera que Venezuela vive tiempos de extrema polarización, lo que  ha incidido en el clima político. Sin embargo, "Venevisión ha preferido optar por el equilibrio y la búsqueda de consensos, en vez de atizar la confrontación, como lo ha hecho Globovisión". Esta línea editorial no siempre es entendida por los actores, algunos de ellos con marcada radicalización, que no miden las consecuencias de las acciones.

En la comunicación a la SIP el canal afirma que “varias organizaciones y grupos de expertos nacionales e internacionales han corroborado que Venevisión es el canal de televisión más balanceado y objetivo en Venezuela, postura que contrasta con la parcialización que caracteriza a Globovisión”.

Se destaca que la línea informativa del canal ha sido entendida por los principales partidos políticos de la oposición, “que encuentran en nuestro canal un medio para la expresión de sus puntos de vista”.

Venevisión también expresó, en la carta a la SIP, su rechazo al cierre de medios de comunicación y su solidaridad con los periodistas en el ejercicio de su misión de informar.

Finalmente, el canal instó a la Junta Directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa a comprobar las afirmaciones realizadas por Venevisión. Además, se destacó la apertura al diálogo y al intercambio de criterios para fortalecer “una institución de fundamental importancia en la defensa de la libertad y la democracia en nuestro hemisferio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios