www.diariocritico.com

Es un tiempo global de escasez de comida, de turbulencia financiera

Denuncia  EL Papa Benedicto XVI hambre, pobreza y muchas enfermedades en África

Denuncia EL Papa Benedicto XVI hambre, pobreza y muchas enfermedades en África

miércoles 18 de marzo de 2009, 00:49h

Denuncia  EL Papa Benedicto XVI hambre, pobreza y muchas enfermedades en África El Papa Benedicto XVI denunció hoy el aumento de los flagelos del hambre, la pobreza y las enfermedades de los cuales "son presa" las poblaciones del Continente Africano, a su llegada a la capital de Camerún, Yaundé.

"En un tiempo global de escasez de comida, de turbulencia financiera, de modelos disturbados de cambio climático, el África sufre desproporcionadamente", deploró durante la ceremonia de bienvenida en su honor en el aeropuerto de Nsimalen de Yaoundé,

El líder de la Iglesia Católica inició este martes un viaje apostólico de siete días por Camerún y Angola.

En su mensaje, el Papa lamentó que en el llamado "continente negro" conflictos locales dejen a miles de personas sin techo, huérfanos o viudas mientras por culpa del tráfico de personas mujeres y niños sufren una "una moderna forma de esclavitud".

"Ellos imploran a gran voz reconciliación, justicia y paz, esto es justamente lo que la Iglesia ofrece a ellos. No nuevas formas de opresión económica y política, sino la libertad de los hijos de Dios", subrayó en su mensaje pronunciado en francés.

El catolicismo, agregó, no impone a las poblaciones de ese continente modelos culturales que ignoran el derecho a la vida de los no nacidos sino ofrece "pura agua salvífica del evangelio de la vida".

Tampoco aviva "amargas rivalidades inter étnicas o interreligiosas" sino -más bien- impulsa "la rectitud, la paz y el gozo del Reino de Dios", descrito por el Papa Pablo VI como "la civilización del amor", añadió.

Según el líder religioso frente al dolor o a la violencia, a la pobreza o al hambre, a la corrupción o al abuso de poder, un cristiano no puede jamás permanecer en silencio.

"El mensaje salvífico del evangelio debe ser proclamado con fuerza y claridad, tanto que la luz de Cristo pueda brillar en la obscuridad de la vida de las personas", destacó.

Aquí, en Africa como en tantas otras partes del mundo innumerables hombres y mujeres anhelan oír una palabra de esperanza y de conforto, indicó


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios