www.diariocritico.com

Con lupa - Resumen de la prensa del día

miércoles 18 de marzo de 2009, 00:51h


¿Dónde estás las llaves...?

... materile rile rile. Las llaves para abrir la puerta a la recuperación, el fin de la crisis. Es lo que parece que buscan Zapatero y el Nobel de Economía Paul Krugman en la portada de Cinco Días. El presi se lo trae aquí para dar su experta opinión y lo que hace es poner la situación española de vuelta y media. Y mientras ZP sonriendo. Qué pena que no estuviera por ahí el presidente ruso, para amenizar un poco la rueda de prensa con el follaje primaveral...

¡Que vuelven los curas!

Sí, ahí están de nuevo. Ya no hay asignatura de religión, divorcio exprés o matrimonios gays que criticar, así que tocaba arremeter contra el proyecto de nueva ley del aborto. Entendible, no obstante. Son sus creencias y su postura. Pero la campaña comparando los esfuerzos por salvar la especie del lince ibérico con los supuestos 'no-esfuerzos' por salvar la vida de los embriones humanos es realmente detestable. Un tufillo decimonónico que asusta. Señores, que estamos en el siglo XXI. Eso dice El Mundo pero sale mejor titulado en El País: "Los obispos agitan de nuevo la calle contra el Gobierno".

Públicamente perdidos

En el diario de Mediapro siguen a sus guerras progres. No está nada mal investigar sobre la trama de corrupción en Madrid, pero ya suena a obsesión contra el PP. En lugar de 'Diario Público' debería llamarse 'Diario Anti-PP'. Menos mal que sacan al profesor de pádel de Ignacio González paseando a su perro en un barrio en el que hay muros con pintadas. Queda menos pijo todo. Y luego nos atormenta, en el faldón, con las reivindicaciones de las chicas futbolistas. Quieren ser profesionales, cobrar como los hombres. Otro tufillo, el feminista. ¿Llenan estadios para ver sus partidos? Pues primero eso, y luego el reconocimiento profesional. Ayudas para el fomento del deporte femenino, todo. Pero chorradas, las justas.

El sastre hacía agujeros

En los trajes no, menos mal, pero sí en las cuentas. Nos dice ABC que la empresa del tal José Tomás le despidió tras dejar unas pérdidas de 500.000 euros como jefe de ventas. Devoluciones no justificadas, facturas falsas... ¿a ver si tanto llevarle a la portada de El País y resulta que el que se merece una instrucción es él? En todo caso, este asunto de los trajes de Camps ya huele... a Armani.

Con Artur Mas, menos es más

Parece un eslogan publicitario. Leñe, y lo es, lo voy a patentar. El caso es que  el líder de CiU va diciendo que ante la crisis hay que "sumar voluntades". Lo recogen los periódicos catalanes como La Vanguardia y El Periódico. Pero la 'gracia' es que el liberal económico dice que para eso lo mejor es abaratar el despido. Gracias compañero. A nadie se le había ocurrido antes. Lo dicho: menos es más con Artur Mas.

La tontería del día

Este martes le doy la sección de la tontería del día a Boluda. El presidente del Madrid dijo al juez que investiga la irregularidades en la Asamblea del club que acabó con la salida de Ramón Calderón que "fue una vergüenza". Hombre, él era vicepresidente y estaba ahí sentado. Un poco de vergüenza, presidente del chorreo.... Aunque comparte tontería del día con Calderón, que en la SER comentó que tenía fichado para el verano una estrella a nivel internacional. Qué pena Ramón, que ya no será mérito tuyo, por mucho que quieras. La foto se la llevará el presidente de turno...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios