www.diariocritico.com

Concluyó escrutinio de pasadas elecciones; su régimen será de 5 años

Ya es oficial: Mauricio Funes es el presidente de El Salvador conforme cifras del Tribunal Electoral

Ya es oficial: Mauricio Funes es el presidente de El Salvador conforme cifras del Tribunal Electoral

jueves 19 de marzo de 2009, 00:06h

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador declaró oficialmente este miércoles al izquierdista Mauricio Funes presidente electo, para los próximos cinco años en relevo de Elías Antonio Saca, cuyo periodo concluye el 31 de mayo.

Tras concluir el escrutinio oficial este miércoles, Funes con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganó con un millón 354 mil votos (51.32 por ciento), mientras que el candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rodrigo Ávila, obtuvo un millón 284 mil 588 sufragios (48.68 por ciento), precisó el presidente del TSE, Walter Araújo.

"Se oficializa como presidente de la República al señor Carlos Mauricio Funes Cartagena", señaló Araújo al dar a conocer los resultados definitivos de los comicios del domingo.

Junto a la declaración oficial de la victoria de Funes, el TSE también dio por sentado como ganador de la vicepresidencia a Salvador Sánchez Cerón.

En la elección presidencial, según el presidente del TSE, hubo una participación de 62 por ciento de los 4.3 millones de salvadoreños áptos para ejercer el sufragio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios