www.diariocritico.com

Piden responsabilidades políticas

El PP cree que Gorostiaga debe dimitir por elegir a Del Olmo consejero

El PP cree que Gorostiaga debe dimitir por elegir a Del Olmo consejero

viernes 20 de marzo de 2009, 00:22h
La diputada regional María Antonia Cortabitarte afirma que Del Olmo ha sido "el consejero más siniestro y nefasto que ha tenido la industria de la región", y advierte a la vicepresidenta del Gobierno que no pretenda "irse de rositas" ya que ella ha sido la responsable de su nombramiento.
El Partido Popular considera que la vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, debería dimitir porque es "culpable del desaguisado" ocurrido en la consejería de Industria, ya que ella cometió el "error" de otorgar el cargo a Javier del Olmo, inmerso en un proceso judicial en el que se le acusa ahora de prevaricación y obstrucción a la justicia.

    En una rueda de prensa ofrecida este jueves, la diputada María Antonia Cortabitarte ha pedido a la vicepresidenta que haga "examen de conciencia sobre su irresponsabilidad".  Según  ha  afirmado, si Gorostiaga "tuviera un poco conciencia política, reflexionaría y se iría de la mano con Javier del Olmo", porque, a su juicio, a ella se debe la situación "incierta" en materia de industria.
    La parlamentaria del PP ha asegurado que esa situación "se veía venir", por lo que ha criticado que se pusiera al frente de la Consejería de Industria a Del Olmo, que "fue un mal presidente de la Autoridad Portuaria" ya que, mientras desempeñó ese puesto, "tuvo problemas con todo el mundo". Para la diputada, Del Olmo ha sido "el consejero más siniestro y nefasto que ha tenido la industria de la región".

    Además, ha insistido en la "falta de solvencia política" de Gorostiaga y ha subrayado que la vicepresidenta quiere "irse de rositas", cuando, a juicio de los populares, es "la principal responsable" de los problemas en la Consejería de Industria.
    Cortabitarte ha aseverado que la situación que atraviesa la industria es "sumamente delicada" ya que, después de seis años de Gobierno de PRC y PSOE, los "grandes problemas", de suelo industrial y suministro energético, "siguen sin resolverse", ha dicho. Ante esta situación, esta representante del PP ha solicitado a Sota "que aterrice pronto" en sus nuevas responsabilidades, y le ha pedido que, como "demostración" de talante y diálogo, ponga a disposición de la oposición "los tan traídos y llevados" libros de contabilidad de las empresas públicas dependientes de Industria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios