www.diariocritico.com
TEPJF corrige al IFE por sanción a TV Azteca

TEPJF corrige al IFE por sanción a TV Azteca

viernes 20 de marzo de 2009, 01:02h

Leonardo Valdés Zurita niega categórico que exista alguna confrontación entre IFE y TRIFECon fuertes críticas por el "desorden" con que el IFE llevó a cabo y ejecutó el procedimiento especial sancionador contra TV Azteca, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó a dicho instituto revisar nuevamente todo este asunto.

Fueron dos resoluciones "acumuladas". Por un lado advierten que antes de "sobreseer" la sanción, el IFE debió continuar con el procedimiento, entrar al fondo y determinar si la televisora violó la ley al incumplir las pautas de propaganda política.

Luego, le ordenan al Secretario Ejecutivo del IFE emitir una nueva resolución para precisar si fue TV Azteca S.A de C.V o Televisión Azteca la que bloqueó los anuncios de partidos en la señal restringida conocida como Sky.

En el primer caso, pese a que la televisora incurría en una abierta "reincidencia" al negarse a recibir las pautas y luego manipular su transmisión, el Consejo del IFE sobreseyó la propuesta de multarla con 5 millones de pesos.

En el segundo caso, el Consejo General del IFE aprobó el proyecto para multar con 2 millones de pesos a la televisora por haber enviado la señal a Sky, pero sin las pautas de los spots de los partidos políticos.

Empero, en este último caso hubo ambigüedad sobre el sujeto que debería ser sancionado.  Por ello, los magistrados advirtieron que hubo "incongruencia" en la resolución

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios