www.diariocritico.com

Con acreedores

Refrenda Comercial Mexicana privilegio a negociaciones

Refrenda Comercial Mexicana privilegio a negociaciones

viernes 20 de marzo de 2009, 01:39h

La nueva propuesta de reestructuración presentada hoy por Comercial Mexicana (Comerci) es integral, porque considera tanto a los acreedores por operaciones de derivados como a los bancos fondeadores y a los tenedores de bonos.
 
En todo momento Comercial Mexicana buscará privilegiar el proceso de negociación, por lo que la contrapropuesta se presentó dentro del plazo acordado, explicaron a Notimex negociadores de la empresa.

Ahora, agregaron, la compañía esperará la nueva contrapropuesta de los bancos, para seguir avanzando en el proceso de reestructura.

Este jueves, la firma que preside Guillermo González Nova informó que presentó una nueva propuesta integral de reestructura, con el fin de asegurar su viabilidad en el largo plazo y maximizar la recuperación para los involucrados en dicho proceso.

El pasado 10 de marzo Comerci recibió de las contrapartes en operaciones con instrumentos financieros derivados una contraoferta a la propuesta de reestructura de sus pasivos que presentó en diciembre pasado y que no fue aceptada.

Los problemas para la empresa se agravaron con la volatilidad en el tipo de cambio, pues el valor de la posición en Instrumentos Financieros Derivados (IFD) de Comerci aumentó de forma sustancial, por lo que incumplió las llamadas de margen y cayó en "default" con las diferentes instituciones con las que mantenía posiciones.

Luego de solicitar concurso mercantil, la empresa se desistió del amparo que interpuso y aseguró que daría prioridad a la vía de las negociaciones extrajudiciales con sus diversos acreedores.

En la primera quincena de octubre de 2008, informó que el monto de sus pasivos rondaban los dos mil millones de dólares debido a créditos tradicionales con bancos mexicanos, así como deudas derivadas de los contratos de instrumentos financieros derivados.

En fecha reciente, Comercial Mexicana aseguró que los bancos Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch extendieron el plazo de negociaciones al 23 de marzo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios