www.diariocritico.com
Pide Papa a obispos africanos exigir ayuda para familias

Pide Papa a obispos africanos exigir ayuda para familias

sábado 21 de marzo de 2009, 00:17h

Pide Papa a obispos africanos exigir ayuda para familias El Papa Benedicto XVI pidió hoy a un grupo de obispos africanos que exijan a sus gobiernos políticas de ayuda económica en favor de las familias, cuya unidad se "encuentra amenazada".

La institución familiar está expuesta a "muchas dificultades y amenazas", entre ellas la "fragilidad e inestabilidad" interna de un gran número de uniones conyugales, indicó el pontífice en un mensaje en portugués que dirigió a los prelados de Angola y Santo Tomé.

A este riesgo se agrega, sostuvo, la tendencia difundida en la sociedad y en la cultura de cuestionar el carácter único y la misión propia de la familia fundada sobre el matrimonio.

"Continuen alzando la voz en defensa de la sacralidad de la vida humana, del valor de la institución matrimonial pidiendo medidas económicas y legislativas" que garanticen apoyos a las familias, aseveró.

El pontífice dirigió su mensaje en la capilla ubicada en la sede de la nunciatura apostólica de la capital de Angola, Luanda, donde cumplirá una visita pastoral hasta el próximo lunes, en el marco de su primera gira pastoral por Africa.

El jerarca de la Iglesia Católica aseveró además que en la cultura moderna existe un "difundido relativismo" que nada reconoce como definitivo y, más bien, tiende a erigir a medida última el yo personal y sus caprichos.

Estableció en contraparte que el cristianismo de "fe adulta y madura" no es aquel que sigue "las olas de la moda y las últimas novedades", sino aquel que vive profundamente radicado en la amistad de Jesucristo.

Para el líder religioso el campo de la cultura es "decisivo" para el futuro de las naciones y por ello los católicos deben estar siempre presentes en el debate público para influir en los ámbitos de la ciencia y de la vida.

Como la cultura y los modelos de comportamiento se encuentran cada vez más condicionados por las imágenes propuestas por los medios de comunicación, solicitó involucrarse también en ese sector.

"Debemos esforzarnos por tener, también a este nivel, una capacidad de comunicación que nos ponga en grado de ofrecer a todos una interpretación cristiana de los eventos, de los problemas y las realidades humanas", dijo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios