www.diariocritico.com

El proceso legal sale del Zulia

Ministerio Público solicitó radicación de la causa contra Rosales

Ministerio Público solicitó radicación de la causa contra Rosales

sábado 21 de marzo de 2009, 00:21h

La Fiscalía General de la República solicitó a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa seguida al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, a fin de evitar que se altere este proceso judicial en el estado Zulia.

 

La fiscal 11° nacional, Katiuska Plaza, acudió ante el máximo tribunal del país para presentar formalmente el escrito de solicitud de radicación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 63 del Código Orgánico Procesal Penal.

El referido artículo establece que "en los casos de delitos graves, cuya perpetración cause alarma, sensación o escándalo público, o cuando por recusación, inhibición o excusa de los jueces titulares y de sus suplentes y conjueces respectivos, el proceso se paralice indefinidamente, después de presentada la acusación por el fiscal, el Tribunal Supremo de Justicia, a solicitud de cualquiera de las partes, podrá ordenar, en auto razonado, que el juicio se radique en un Circuito Judicial Penal de otra Circunscripción Judicial que señalará".

Cabe recordar, que el Ministerio Público acusó el jueves a Manuel Rosales por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, solicitó que se dictara la medida privativa de libertad en su contra.

El ex gobernador y actual alcalde de Maracaibo fue imputado el 11 de diciembre de 2008, como consecuencia de la investigación que se iniciara tras un informe de Auditoría Patrimonial presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, el cual fue remitido al Ministerio Público el 14 de agosto del mismo año, según el cual Manuel Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios