www.diariocritico.com

"Disparó a Luisito a sangre fría"

sábado 21 de marzo de 2009, 01:04h
Los testigos de la muerte de Luis Carlos P.P., un joven dominicano de 23 años, este sábado de madrugada, explican que su agresor le pidió la documentación y le disparó "a sangre fría" dos tiros en la nuca.
La agresión tuvo lugar en torno a las 22.15 horas en el distrito de Tetuán. Según los testimonios de los vecinos, Luis Carlos P.P., 'Luisito' para sus allegados, regresaba de pintar la casa donde vivía con su mujer, embarazada de ocho meses. Se paró en el cruce de las calles Topete y Carnicer para charlar con unos amigos.

Un vecino y amigo del fallecido narró que el presunto agresor, "un hombre con mal aspecto",  Luis T.C., de 38 años y nacionalidad española, se acercó al finado y le pidió la documentación. El joven pensó que se trataba de un policía de incógnito. Según los testigos llevaba sudadera con un bulto sospechoso en uno de los bolsillos. Cuando Luis se disponía a enseñarle los papeles y aprovechando un momento en que el grupo de jóvenes se dispersó quedándose sola la víctima, sacó un arma y le disparó "a sangre fría" dos balazos en la nuca.

Un coche patrulla de la comisaría de Tetuán, perteneciente al dispositivo especial de la zona de Azca, se trasladó a la zona, donde se localizó al presunto agresor gracias a las indicaciones de varios testigos. Éste llevaba consigo el arma con el que se efectuaron los disparos, por lo que fue detenido de inmediato y conducido a la comisaría. Luis T.C. trabaja como vigilante de seguridad.

También se desplazaron al lugar del suceso equipos sanitarios del Samur-Protección Civil. Atendieron a la víctima, que se encontraba inconsciente sobre un gran charco de sangre. Lograron estabilizarle y trasladarle en estado muy grave al hospital Clínico, donde finalmente falleció a medianoche. La víctima tenía dos antecedentes penales por hurto y lesiones.

El Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Madrid se ha hecho cargo de la investigación aunque, por el momento, se desconoce el móvil del crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios