www.diariocritico.com
Regala Japón 8 mil dólares para “construir aulas y canchas en Puebla”

Regala Japón 8 mil dólares para “construir aulas y canchas en Puebla”

sábado 21 de marzo de 2009, 02:41h

Regala Japón 8 mil dólares para “construir aulas y canchas en Puebla”Un donativo por 8 mil 500 dólares hizo la delegación de Japón en México al gobierno del estado para la construcción de tres aulas y canchas deportivas, a favor de niños del municipio de Zapotitlán Salinas.

El evento se dio en el marco de las actividades que realiza el gobierno de Japón en México, con motivo de la celebración de los 400 años de amistad entre ambas naciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón en México, Shintaro Ito, detalló que este recurso forma parte del Programa de Asistencia Comunitaria y tras una evaluación, determinaron otorgar el dinero a favor de una de las poblaciones más pobres del estado mexicano.

Por su parte, el gobernador Mario Marín Torres expresó su beneplácito por conmemorar los lazos de amistad y unión entre ambos países, que a lo largo de los años se han fortalecido y han permitido conservar y renovar planes de intercambio económicos y culturales.

Durante el acto también se efectuó la ceremonia del rompimiento de barril de sake, con lo que se refuerzan los lazos de amistad e intercambio entre Japón y México.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios