www.diariocritico.com

“No podemos estar sometidos a la extorsión”

El Gobierno calificó de “burla” al nuevo lock-out agropecuario

El Gobierno calificó de “burla” al nuevo lock-out agropecuario

sábado 21 de marzo de 2009, 02:42h
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que le "preocupa que lo que la crisis internacional no pudo provocar, lo provoquen los cortes de ruta", al tiempo que afirmó que el paro de comercialización "es una burla a los acuerdos alcanzados".

"Tanto el paro como los cortes de ruta son una burla a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los dirigentes gremiales del campo en las reuniones que vienen llevándose a cabo en el Ministerio de la Producción", señaló Randazzo a la prensa.

En declaraciones radiales, el ministro consideró que "lo único que les interesa es que se bajen las retenciones a la soja", y recordó que "el Gobierno nacional hizo un gran esfuerzo para que se logren esos acuerdos, pero a ellos nada les alcanza".

Respecto de las últimas medidas adoptadas por la dirigencia gremial agropecuaria, Randazzo sostuvo: "A mí me preocupa que lo que la crisis internacional no pudo provocar en la Argentina, lo provoquen con los cortes de ruta y el paro de comercialización".

Al respecto, el funcionario advirtió que "las imágenes televisivas muestran que en los cortes hay dirigentes agropecuarios", tal como sucedió en la Ruta 14, y consideró que "esa actitud es de una enorme irresponsabilidad en un momento en el que todos debemos deponer intereses sectoriales en pos de mantener el nivel de actividad y empleo".

El ministro dijo esperar que "se terminen los cortes, porque se vive una situación muy complicada mundialmente y todos los sectores deberían acompañar el esfuerzo que está haciendo el conjunto de los argentinos".

Por otra parte, Randazzo opinó en declaraciones a un medio televisivo que no cree que "sea todo el campo, en los cortes hay poca gente, no creo que la mayoría de hombres y mujeres que trabajan en el campo estén de acuerdo con este tipo de actitudes".

"Lo que les interesa es bajar las retenciones a la soja, y en el campo hay más de siete millones de toneladas de soja que todavía no se comercializaron. Ellos se dan el lujo en un mundo en el que nadie se puede dar ese lujo. Son unos 2300 millones de dólares", agregó.

Finalmente, el titular de la cartera de Interior reiteró que "nosotros ya hemos fijado nuestra posición, hemos sido muy claros, hemos sido elegidos para gobernar, y no puede ser que un sector quiera imponer una decisión por sobre la del gobierno".

"La argentina somos todos, la argentina sigue siendo un país injusto, donde falta mejorar la distribución del ingreso, por eso creo que no hay duda que se están tocando sectores muy poderosos", concluyó Randazzo.

La dirigencia agraria cesa la comercialización por siete días

Los titulares de las principales entidades que componen la Mesa de Enlace agropecuaria convocaron hoy a un nuevo cese en la comercialización de granos, oleaginosas y ganado gordo en pie, desde la medianoche de mañana y las 0 horas del viernes 27 de marzo.
En una conferencia de prensa en la sede porteña de Federación Agraria Argentina (FAA), el titular de CRA, Mario Llambías dijo que la protesta comenzará esta medianoche y se extenderá hasta las 24 del viernes 27 y comprende el cese de comercialización de "cereales y oleaginosas, ganado en pie y con destino a faena", mientras que circularán sin problemas los productos perecederos.

Llambías reiteró además, que "la Mesa de Enlace sigue en estado de alerta y movilización, a la vez que seguimos apostando al diálogo con el Gobierno nacional y no apoyamos ni propiciamos los cortes de ruta, por lo cual aconsejamos a los productores de todo el país que concentren a la vera de las mismas".

En ese sentido, el vicepresidente de la Federación Agraria, Pablo Orsolini, enfatizó que "no alentamos los cortes de ruta, que en muchos casos son efectos no deseados por nuestra dirigencia, aunque de todos modos garantizamos que no faltarán mercaderías y reiteramos que apostamos al diálogo para solucionar los temas".

Además de Llambías y Orsolini, tomaron parte de la rueda de prensa, Ulises Forte, también vicepresidente de FAA; Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Daniel Assef, asesor económico de CONINAGRO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios