www.diariocritico.com

Alargar la decisión complica trabajos

PRD: la refinería debe quedarse en Veracruz, Celso David Pulido

PRD: la refinería debe quedarse en Veracruz, Celso David Pulido

sábado 21 de marzo de 2009, 03:26h

Los foros para definir la sede de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos son una pérdida de tiempo, acusa el diputado federal del PRD, Celso David Pulido, el legislador veracruzano se pronunció porque el Consejo General de PEMEX defina cuál será la sede de esa factoría y pidió que se instale en Veracruz.

Dijo que el seguir alargando esa definición complica más el inicio de los trabajos que no requieren uno o dos años, sino mínimo cinco para su construcción.

“Creo que no es un juego, una refinería no se instala en un año, demora cinco años en instalarse; entonces necesitamos una decisión del Ejecutivo”, aseveró.

El legislador perredista aseguró que los legisladores veracruzanos del Sol Azteca impulsarán desde la Cámara Federal que el proyecto de PEMEX se quede en Tuxpan, al norte de Veracruz.

A ese respecto, dijo que si la decisión se realiza de manera técnica, es Veracruz el estado que tiene las mejores condiciones para la instalación de la refinería.

Pidió al gobierno federal que la decisión sea técnica y no política y para eso no tienen por qué organizarse foros.

“Debería ser una decisión tomada, no política sino lo que mejor le convenga al país y a los mexicanos; en el sector petrolero creo que necesitamos una respuesta ya, creo que los foros aplazan más la decisión y ya la tiene tomada”, aseveró.

Finalmente, el diputado federal resaltó que Veracruz cuenta con el Paleocanal de Chicontepec que impulsará una gran generación de empleos una vez que sea explotado

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios