www.diariocritico.com

Para fortalecer capacidad crediticia

Strauss-Kahn agradece el respaldo de la Unión Europea al FMI

Strauss-Kahn agradece el respaldo de la Unión Europea al FMI

sábado 21 de marzo de 2009, 03:40h

El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se manifestó hoy complacido por la decisión de la Unión Europea (UE) de fortalecer la capacidad crediticia de su organización.

En una reunión en Bruselas preparatoria para la cumbre del G-20 del 2 de abril en Londres, los líderes de los países comunitarios decidieron ofrecer al organismo un crédito de poco más de 100.000 millones de dólares para garantizar la ayuda a todos los miembros con problemas en su balanza de pagos.

"Esta es una importante contribución para mantener la estabilidad financiera y los mercados de capital y claramente demuestra el fuerte compromiso (de la UE) con el multilateralismo", dijo Strauss-Kahn.

Agregó que la contribución de los países comunitarios es un importante paso para estabilizar el sistema financiero durante un período de presiones sin precedente.

"El compromiso servirá para aumentar la confianza en cuanto a que los recursos del FMI serán suficientes para financiar las necesidades de los países miembros, especialmente los emergentes, en caso de que necesiten acudir al FMI en busca de apoyo", dijo Strauss-Kahn.

El máximo ejecutivo del Fondo señaló también, su esperanza de que otros países miembros sigan el ejemplo de la UE y también proporcionen su apoyo "a nuestros esfuerzos por restablecer la estabilidad de la economía mundial".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios