www.diariocritico.com

Novena subida consecutiva

El Ibex se resiste a frenar su mejor racha desde 2005

El Ibex se resiste a frenar su mejor racha desde 2005

sábado 21 de marzo de 2009, 04:14h

La bolsa española se ha abonado a las remontadas de última hora para salvar su mejor racha desde 2005. El Ibex tuvo que cerrar en máximos intradía para lograr un 0,11% de avance, en la que es ya su novena subida consecutiva. En el conjunto de la semana recupera otro 3,8%, la mitad que en la semana anterior.

La racha del Ibex parecía abocada a su fin durante toda la jornada, salvo en los últimos 10 minutos. La bolsa española dio un último impulso, suficiente, por los pelos, para evitar los números rojos.

La semana se cierra así con un pleno de subidas, aunque la única holgada fue la del lunes, del 2,82%. Desde entonces, se abonó a los avances 'in extremis', del 0,11% el martes, del 0,21% el miércoles, del 0,52% ayer y nuevamente del 0,11% hoy.

Los 7.710 puntos con los que cerró suponen un balance semanal positivo del 3,8%, prácticamente la mitad que el 7% recuperado en la semana anterior. La remontada desde los mínimos del pasado 9 de marzo alcanza de esta forma el 13%.

La mejora de Wall Street salvó también la jornada en el conjunto de las bolsas europeas. El índice Eurostoxx50 se anotó otro 0,56% de avance, liderado por Bayer (+11,2%), por valores financieros como ING, Fortis y Aegon y por energéticas como Enel, E.ON y Suez.

La semana concluye así con un 4% de rebote en el Eurostoxx50, un porcentaje similar a las subidas logradas en el mismo periodo en los bonos europeos, e inferior a las conseguidas tanto por el precio del petróleo como por los bonos estadounidenses.

Al cierre de la sesión, los números rojos dieron paso a revalorizaciones del 0,5% en el Cac francés, del 0,6% en el Dax alemán y del 1,3% en el Mib italiano.

En el Ibex, el rebote del 0,11% estuvo encabezado por Enagás (+5,18%). Red Eléctrica tampoco se quedó lejos (+3,12%9, recuperando así parte del terreno perdido en las últimas semanas ante el temor de cambios regulatorios sobre las dos compañías.

Los dos grandes bancos y Telefónica complicaron hasta última hora el rebote. La operadora cedió un 0,8%, en una sesión complicada para el sector por las rebajas de los analistas sobre Deutsche Telekom (-2,3%) y China Mobile (-4,1%). Las acciones de BBVA se dejaron un 0,5%, y las de Santander concluyeron en tablas, en 5,20 euros.

La peor parte, en el Ibex, se la llevó Técnicas Reunidas. Su cotización frenó su rally con un descenso del 8,94%. Pese a todo, sus títulos rozan el 30% de ganancia en lo que va de año.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios